Noticias

Oscar Isaac tenía dudas sobre unirse a Marvel tras su experiencia en Star Wars

El actor no estaba seguro de querer comprometerse para otra franquicia

Noticias

Oscar Isaac tenía dudas sobre unirse a Marvel tras su experiencia en Star Wars

El actor no estaba seguro de querer comprometerse para otra franquicia

POR Arturo López Gambito -

Oscar Isaac está por estrenar uno de los grandes proyectos de su carrera. Aunque el actor lleva trabajando varios años en Hollywood, y siempre ha encontrado el camino correcto para unirse a grandes directores y títulos independientes, son las franquicias las que le han presentado otro tipo de retos. X-Men: Apocalipsis - 48% probó ser un fracaso por muchas razones, incluyendo la adaptación del villano, y se convirtió en una de las mayores decepciones para los seguidores de los mutantes. Mientras que la nueva trilogía de Star Wars, que arrancó con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y donde el actor dio vida a Poe Dameron, sigue siendo muy atacada por los fanáticos que buscan retirarla del canon a pesar de su éxito comercial. El intérprete siempre ha sido muy consciente del compromiso que requiere formar parte de estas sagas y es por eso que dudaba seriamente en protagonizar Moon Knight - 87%.

Sigue leyendo: Oscar Isaac dice que Apocalipsis era su favorito antes de su experiencia miserable interpretándolo

Hoy en día, las franquicias son indispensables para mantener ciertas marcas y productoras. Este tipo de historias ya no sólo se encuentran en el cine, pues conquistar la televisión y los servicios de streaming se ha vuelto igual de importante, y en parte es un beneficio para poder abarcar muchos más conceptos y personajes. Moon Knight forma parte de la serie de títulos exclusivos de Disney+ y, a una semana de su estreno, las expectativas son muy altas. El UCM ha logrado mantener su estatus por más de una década porque hace caso de los momentos de transición por los que pasa, ofreciendo en esta nueva fase el colapso del multiverso y un montón de personajes que seguramente serán usados en próximas entregas cinematográficas.

Las películas de Marvel también han sido una gran vía para ciertos actores, ya sea para renovar sus carreras, como pasó con Robert Downey Jr., o para dar el paso a la fama, como sucedió con Chris Hemsworth o Chris Pratt. Sin embargo, la alianza con la compañía es prioridad y eso también significa que es muy complicado encontrar espacio para otras producciones, además de correr el riesgo de ser etiquetados dentro de un único género.

Algo similar ocurre con el universo de Star Wars donde una cinta puede llevar a más trabajos o apariciones en sus series. Daisy Ridley y John Boyega, por ejemplo, encontraron aquí la perfecta forma de presentarse al público y hacerse de un nombre dentro de la industria. Pero no funciona igual para alguien como Oscar Isaac o Adam Driver, pues ellos ya contaban con otro tipo de experiencia y dejarse absorber por la saga tanto tiempo podía significar también el perder la oportunidad de participar en otros proyectos.

También te puede interesar: Moon Knight: estrella de la serie quiere tener un crossover con Doctor Strange

Con todo esto, no es una sorpresa que Isaac no estuviera tan seguro de protagonizar Moon Knight, a pesar de que la historia le llamó la atención desde el comienzo. En una entrevista para The Hollywood Reporter, el actor reveló que tuvo serias dudas sobre unirse al UCM después de pasar tantos años trabajando en Star Wars:

Tuve muchas dudas. Muchísimas. Pensé: “Finalmente salí del largo tiempo de ser parte del universo de Star Wars,” que era algo que me encantaba hacer, pero que definitivamente tomó mucho de mi tiempo. Así que estaba emocionado de regresar a hacer más estudios de personajes y películas más pequeñas. Pero luego esto se presentó, y mi instinto al principio me decía: “Probablemente esto no es lo correcto.” Pero había algo en el personaje de Steven que me hablaba un poco.

El actor también explicó que todo el tema sobre el Trastorno de Identidad Disociativo se convirtió en lo que más le interesaba explorar del héroe e investigó mucho al respecto para trabajar junto a los directores, escritores y productores para entregar algo que respetara el material de origen, pero también a las personas que tienen dicho trastorno.

Moon Knight es uno de los personajes más complicados de Marvel, y también es uno de los menos populares. Aquellos que conocen bien los cómics saben que todo el asunto de las personalidades del protagonista es indispensable para contar su historia y que en las historietas ha evolucionado también para no dejarlo como un recurso superficial y dañino. Las primeras críticas sobre la serie han sido muy positivas, reafirmando que se trata de una buena adaptación y que sí logra hacer justicia a la parte psicológica del héroe. Aunque por ahora no se sabe si la serie tendrá más temporadas, es seguro que veremos a Moon Knight en otros proyectos de Marvel.

No te vayas sin leer: Director de Moon Knight explica que la comedia era necesaria en el show para “encontrar la humanidad”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos