Noticias

Confirmado: WandaVision no tendrá segunda temporada

El destino de Vision sigue siendo un misterio, pero a Wanda la veremos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Noticias

Confirmado: WandaVision no tendrá segunda temporada

El destino de Vision sigue siendo un misterio, pero a Wanda la veremos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

POR Claudia Zavala -

Marvel es una marca muy amplia que lleva años generando contenido para televisión, pero el UCM creó algo muy específico que tardó en llegar a la pantalla chica. Desde el 2021 comenzaron a estrenarse los títulos exclusivos de Disney+ que sí forman parte del canon y que permitirán al público conocer mejor a algunos protagonistas y ver por primera vez a unos más que seguramente pasarán al cine muy pronto. WandaVision - 95% fue el primer proyecto y marcó la pauta para las otras series por estrenarse. Aunque algunos fans esperaban ver un poco más de esta caótica historia tendrán que conformarse con las películas, pues se acaba de confirmar que no habrá una segunda temporada.

Lee: Doctor Strange 2: Benedict Cumberbatch dice que la película será tan genial como Spider-Man: No Way Home

WandaVision sirvió muy bien para que Elizabeth Olsen desarrollara este personaje tan complicado e interesante. Después de los hechos de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, donde la chica perdió nuevamente todo aquello que le daba estabilidad, el público se preguntaba qué sería de ella en el futuro. La serie exploró de manera muy ingeniosa el alcance de sus poderes y la forma en la que trataba de lidiar con su luto, su tristeza y su furia. Con cada nuevo episodio llegaba una nueva teoría sobre algún villano, como Mephisto, o sobre la esperada aparición de los mutantes, pero al final se trataba de una historia sobre la pérdida y la aceptación, dejando también muy claro que Wanda es uno de los seres más poderosos de este universo.

El final de temporada dejó algunos cabos sueltos, pero eso no significa que deban resolverse con más episodios. La serie incluso se mandó a consideración para varios premios como mini serie, y fue en esas categorías donde pudo ser nominada. Elizabeth Olsen también llegó a comentar en varias ocasiones que ella veía la historia como una mini serie que no necesitaba más temporadas, pero con la renovación de títulos como Loki - 96% y What If...? - 84% algunos guardaban la esperanza de verla nuevamente en la plataforma de streaming.

Ahora nos llega la noticia de que esto no será así, pero la confirmación no viene de los involucrados en WandaVision, sino de otro director que está por estrenarse en este universo. Mohamed Diab, uno de los responsables de Moon Knight - 87%, comentó al respecto en entrevista con SFX Magazine (vía CBR.com) cuando se le preguntó por el futuro de este nuevo y misterioso integrante:

Es un mundo muy loco. Incluso con las series exitosas, como WandaVision, no harán una segunda temporada. Ella [Wanda] saltó a una película, tal vez regrese o no. Y eso es emocionante.

También te puede interesar: She-Hulk: nueva mercancía de la serie ofrece un primer vistazo de Tatiana Maslany como la heroína

Aunque no es común que todos los creadores, escritores y directores estén al tanto de los detalles de otros proyectos dentro de Marvel, sí se les avisa sobre algunos detalles y planes para que las historias puedan fluir bien dentro del gran concepto que manejan desde hace más de una década. Así que si Diab afirma que no habrá una segunda temporada de WandaVision es bastante seguro que será así, en especial después de que se confirmara un spin-off que será protagonizado por Kathryn Hahn. La noticia no es particularmente sorprendente, pues llevamos bastante tiempo asumiendo que así sería. Las consecuencias de los actos de Wanda se verán en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, donde algunos incluso manejan la teoría de que eventualmente la mostrarán como una villana en potencia, no porque pase al lado oscuro sin razón, sino por las nuevas pérdidas que sufrió en el último episodio de su serie donde tuvo que despedirse nuevamente de Vision (Paul Bettany) y de los hijos que pudo tener con él, diciendo adiós también a la perspectiva de una vida más o menos normal.

Marvel ha aprovechado el espacio en Disney+ para presentar personajes que luego podrían dar el paso al cine, como Kate Bishop (Hailee Steinfeld), She-Hulk (Tatiana Maslany), y el ya mencionado Moon Knight, que es interpretado por Oscar Isaac. Mucho se ha dicho sobre esta serie, incluyendo el que supuestamente es lo más alejado de la tradición de Marvel, siendo mucho más oscura y violenta que otras entregas; sin embargo, su futuro dentro de la franquicia no ha quedado todavía muy claro.

Las expectativas alrededor de Moon Knight son muy altas, así que si funciona bien con el público y el formato lo permite una segunda temporada no estaría fuera de lugar. Su transición al cine tendrá que darse con mucho cuidado ya que, aunque la magia esté presente en el UCM, este héroe no sigue la línea de los otros y valdría la pena encontrarle un buen lugar para seguir explorándolo en vez de dejarlo como un recurso secundario.

Sigue leyendo: Moon Knight: estrella de la serie quiere tener un crossover con Doctor Strange

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos