Noticias

Batman logró que IMAX superara los USD$10 mil millones en la taquilla mundial

Aunque hay menos salas IMAX que las convencionales alrededor del mundo, la calidad que aporta a las producciones es inigualable, y gracias a Batman obtuvo ingresos envidiables

Noticias

Batman logró que IMAX superara los USD$10 mil millones en la taquilla mundial

Aunque hay menos salas IMAX que las convencionales alrededor del mundo, la calidad que aporta a las producciones es inigualable, y gracias a Batman obtuvo ingresos envidiables

POR Mishel Luna -

Con los años el cine como medio de entretenimiento ha ido evolucionando poco a poco para darle un plus a la experiencia del espectador. Ahora no se trata sólo de ver una película en la pantalla grande, sino de vivir la aventura como si se formara parte de ella. Algunos de los formatos más comunes, fuera del tradicional, es el de 3D, la clásica imagen que parece salir de la pantalla; y eso, hace más de 15 años, parecía cosa del otro mundo.

Sigue leyendo: Robert Pattinson elige al villano de Batman más extravagante como su favorito

Ahora los nuevos formatos van más allá de sólo una imagen en tercera dimensión, pues formatos como IMAX o Dolby ofrecen una alta calidad en imagen y audio, en donde las escenas se pueden disfrutar con mayor detalle y nitidez, así como los sonidos envuelven a la audiencia. Por otro lado, están aquellas experiencias más sensoriales como el 4DX con movimiento en las butacas y ciertos cambios en el ambiente.

IMAX, en particular, es un formato que no destaca en cualquier tipo de producción, por eso las grandes franquicias han comenzado a invertir en equipo para aprovechar todo el potencial de este tipo de proyecciones, y la mayoría de ellas, en donde vale la pena hacer valer estos formatos, son películas de ciencia ficción o fantasía, mundo en el que destacan las cintas de superhéroes. Ahora que Batman - 85% ha llegado a la pantalla grande, resultó fundamental para que IMAX Corporation supere sus ingresos a nivel mundial.

Con tres fines de semana en cartelera, la película de Matt Reeves se ha mantenido al frente con sus ingresos en la taquilla mundial, pero además de eso, ha sido de gran ayuda para que las salas IMAX también tengan un gran impacto por lo que ofrece visualmente la cinta. De acuerdo a lo que informa Deadline, IMAX ya superó oficialmente los USD$10 mil millones a nivel mundial con sus ingresos brutos, y esta cinta en particular ha sido fundamental para su impacto de por vida.

Continúa con: Batman se mantiene a la cabeza de la taquilla mundial por encima de Jujutsu Kaisen 0

Tanto Duna - 75% como Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% fueron las películas que le trajeron números positivos a la compañía, pero la protagonizada por Robert Pattinson consiguió un impacto superior desde su debut. Hasta hoy, Batman ha generado USD$600 millones a nivel mundial, USD$300 millones provenientes de Estados Unidos; las proyecciones en este formato generaron USD$47.6 millones a nivel mundial, de los cuales USD$28.5 millones vienen de América del Norte.

Tan sólo en su tercer fin de semana, la cinta de DC ganó USD$2.3 millones en sus pantallas IMAX. Sin duda, el director tenía toda la intención de que esta película se disfrutara en este formato, pues desde su realización estuvo promocionando este tipo de proyecciones, y su noche de pre-estreno la cinta se lanzó en estas salas para beneficio de los fans. Además, la producción aprovechó todos los avances visuales para hacer que valiera la pena, como el uso de pantallas LED curvas para algunas escenas, mismas que se usaron en The Mandalorian - 90%.

Te puede interesar: Rumor: Victoria Pedretti será Harley Quinn en el spin-off de Arkham y las secuelas de Batman

Actualmente, tanto Christopher Nolan como Jordan Peele han estado trabajando en el diseño y construcción de nuevas cámaras cinematográficas que harán lucir y aprovechar mucho mejor este formato. Las próximas cintas que tendrán lanzamiento en IMAX son Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Jurassic World: Dominio - 54%, y habrá que esperar dichos estrenos para ver si tienen el mismo impacto que Batman con dicho formato.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos