Noticias

Jujutsu Kaisen 0 se convierte en el estreno más exitoso del fin de semana

La esperada cinta animada logra un desempeño increíble en sus primero días

Noticias

Jujutsu Kaisen 0 se convierte en el estreno más exitoso del fin de semana

La esperada cinta animada logra un desempeño increíble en sus primero días

POR Sofi Terracota -

La animación japonesa ha demostrado ser una industria completamente lucrativa en años recientes y tenemos varios ejemplos para demostrarlo. El más nuevo es Jujutsu Kaisen 0 - 89%, película dirigida por Seong-Hu Park y escrita por Gege Akutami que está logrando lo increíble en la taquilla de Estados Unidos. A través de Exhibitor Relations Co. (vía Comicbook) se reporta que la cinta alcanzó una recaudación bastante sólida durante su primer fin de semana en el país del norte, revelando que ha llegado a Hollywood para dominarlo todo.

No te pierdas: Dragon Ball Super: Super Hero retrasa su estreno tras el hackeo de Toei Animation

De acuerdo con la información, Jujutsu Kaisen Cero ha obtenido US $176 millones este fin de semana al ser distribuida en 2336 locaciones, un número sorprendente que coloca a la animación japonesa como un bien muy consumido en Estados Unidos. Cabe mencionar que esto no es ninguna sorpresa para los analistas más involucrados en el negocio, pues a través de Deadline se notificó que la película lograría un buen desempeño inicial, algo ya bastante usual entre las grandes franquicias de anime que tiene la oportunidad de llegar hasta la pantalla grande.

Originalmente escrito e ilustrado por Akutami, Jujutsu Kaisen inició como un manga publicado en 2018 bajo el sello de Shūkan Shōnen Jump y gozó de enorme popularidad. En 2020 se hace realidad la primera emisión en formato anime y también disfruta de una buena recepción ante el público, aunque no sin algunas críticas; algunos están de acuerdo en que Jujutsu guarda demasiadas similitudes con Naruto, incluyendo el squad principal inicial y varios elementos de la trama. A pesar de lo anterior, la animación ha llegado tan lejos que ahora mismo goza de las mieles del éxito con su propia película. En México se estrena este 24 de marzo, puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

Te invitamos a leer: RESEÑA | Sword Art Online Progressive: Aria de una Noche Sin Estrellas: Una bella historia sobre superar la adversidad

Rika, amiga de la infancia de Yuuta Okkotsu, murió en un accidente automovilístico. Su espíritu permanece con él, más ya no es la dulce niña que él conocía. Se manifiesta como una entidad monstruosa y poderosa que lo protege ferozmente.

Nadie hubiera imaginado que en años recientes las películas de animación japonesa se convertirían en algo tan exitoso en México y el resto de Latinoamérica, cuando en los años noventa y la década de los 2000 no era común verlas en cartelera; de hecho, hasta cierto punto eran complicadas de conseguir. Pero la llegada de Internet hizo que la industria se expandiera y ahora tenemos a fans por millones dispersos en todo el mundo. El éxito de Jujutsu Kaisen Cero refleja años de esfuerzo y progreso para los animadores japoneses, quienes han superado sus propios límites y se han arrojado de lleno a los negocios con extranjeros en busca de los mejores beneficios económicos. Los directores de plataformas como Crunchyroll y Funimation, encargadas de distribuir anime, deben estar absolutamente complacidos con el panorama de la actualidad.

La otra película de animación japonesa que estableció nuevas marcas en la industria fue Demon Slayer: El tren infinito - 100%, el año pasado, cuando obtuvo US $454 millones de recaudación a nivel mundial, superando todo récord establecido por producción anteriores del mismo género, incluso a las de Studio Ghibli. Demon Slayer the Movie: Mugen Train nos devuelve a Tanjiro Kamado, quien junto a Inosuke Hashibira, un chico criado por jabalíes que lleva una cabeza de jabalí, y Zenitsu Agatsuma, un joven asustado que revela su verdadero poder cuando duerme, aborda el Tren Infinito en una nueva misión con el Pilar de la Llama, Kyojuro Rengoku, para derrotar a un demonio que ha estado atormentando a la gente y matando a los asesinos de demonios que se le oponen.

También puede interesarte: Beyblade tendrá película live-action, productor de Piratas del Caribe está detrás del proyecto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos