Noticias

Pixar habría censurado personaje gay en Luca

A pesar de la conversación que generó la cinta animada por sus referencias a la comunidad LGBT, parece que la compañía aún no quiere que sean evidentes los intereses románticos del mismo sexo en sus producciones

Noticias

Pixar habría censurado personaje gay en Luca

A pesar de la conversación que generó la cinta animada por sus referencias a la comunidad LGBT, parece que la compañía aún no quiere que sean evidentes los intereses románticos del mismo sexo en sus producciones

POR Mishel Luna -

Desde hace mucho tiempo ha habido cientos de referencias sobre la homosexualidad, o incluso la presencia de personajes transgénero, en las cintas y series animadas, pero antes parecía innecesario que saliera alguien a decir que estos personajes pertenecían a la comunidad LGBT, simplemente existían sin explicación alguna, y tampoco era que al público le quitara el sueño. Sin embargo, en los últimos años se ha vuelto habitual evidenciar la orientación sexual de sus figuras.

Sigue leyendo: Empleados de Pixar revelan que Disney censura muestras de afecto LGBTQ en sus películas

Dentro de la trama de las producciones, el uso de estos personajes es el mismo, puede haber una notable cercanía e incluso besos que no resultan incómodos – como los inolvidables besos que le plantaba Bugs Bunny a Elmer, al Tío Sam y hasta a Michael Jordan en Space Jam: El Juego del Siglo - 36% –, sin embargo, ahora las compañías, en su mayoría, salen a hablar de la inclusión y diversidad, lo que le cambia un tanto la perspectiva y pareciera que buscan la aprobación social o políticamente correcta.

Pero, en el caso concreto de Disney, hay señales de contradicción de la misma empresa, pues a pesar de su “apertura” han surgido rumores de que, internamente, a ellos les genera conflicto aceptar las propuestas de guiones con escenas de interés romántico homosexual. La casa del ratón ha estado el la mira de las organizaciones que luchan en favor de los derechos de la comunidad LGBT desde hace un par de semanas, y es que con el surgimiento de la ley “Don’t say gay” han exigido que Disney haga algo al respecto.

En particular piden que ya no financie a los políticos que apoyan tal ley en Florida, en la que se propone retirar cualquier tipo de discusión sobre orientación sexual en las escuelas. Bob Chapek respondió solicitando una reunión con el gobernador de dicho estado, pero mucho se ha criticado que Disney también ha cometido ciertos errores según las acusaciones de sus empleados en donde señalan que la compañía censura cualquier muestra de afecto gay.

Continúa con: Presidente de Disney se reunirá con gobernador de Florida para revertir ley anti infancias LGBT

Ahora, según lo que se informa en Indie Wire, empleados de Pixar han revelado que en producciones como Luca - 89% se habían propuesto relaciones mucho más cercanas, pero Disney, como lo ha hecho varias veces, interviene para que eso no suceda, e incluso plantean la pregunta “¿Cómo hacemos que esto no tenga un interés amoroso?”. En Variety se confirmó que Giulia, la niña humana de la película de Enrico Casarosa, sería gay, pero tras una deliberación entre los ejecutivos se descartó la idea.

A decir verdad, en Luca mucha gente tomó la relación entre los protagonistas como un interés romántico, algo que fue bastante aplaudido, pero todos los involucrados en la película se negaron a confirmar esto diciendo que sólo querían mostrar cierta apertura. Casarosa, por su parte, se mostró contento del impacto de su cinta ante la comunidad, misma que comparó en más de una ocasión a la animación con Llámame Por Tu Nombre - 97%.

Te puede interesar: CEO de Disney refrenda su apoyo a comunidad LGBTQ tras acusaciones de apoyar ley "Don’t Say Gay"

Se ha comentado también que otros detalles, por mínimos que parezcan, han sido eliminados de películas como Soul - 97% o Intensamente, en donde, en el corte original había banderas con el arcoíris y finalmente fueron eliminadas por decisión de los altos mandos. En días recientes también se informó que Pixar decidió restaurar una escena que ya había sido eliminada de Lightyear en donde dos personas del mismo sexo se besan. Sin duda, la conversación sobre “qué tan inclusivas deberían ser las películas” dentro de Disney seguirá dando de qué hablar.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos