Noticias

Fallece Akira Takarada, protagonista de la cinta original de Godzilla, a los 87 años

El actor será recordado por su actuación en las cintas clásicas del Kaiju.

Noticias

Fallece Akira Takarada, protagonista de la cinta original de Godzilla, a los 87 años

El actor será recordado por su actuación en las cintas clásicas del Kaiju.

POR Hanni Dantore -

Este 14 de marzo, falleció Akira Takarada, un famoso actor y locutor de origen japonés, mejor conocido por haber protagonizado la cinta original de Godzilla - 93%. La muerte de Takarada es una gran pérdida para la comunidad cinematográfica, siendo este un ícono de la popular serie de películas del Kaiju que dieron la vuelta al mundo. En la primera entrega de la saga lanzada en 1954, Takarada interpretó a Hideto Ogata y regresó a la franquicia en múltiples ocasiones.

También lee: Godzilla tendrá serie spin-off en Apple TV+

Tras su actuación en el clásico de los 50, Takarada apareció en Mothra vs. Godzilla - 92% en 1964. Asimismo, continuó su carrera interpretando diversos papeles en Invasion of Astro-Monster y Godzilla vs.The Sea Monster - 57%, antes de tomarse un descanso de la serie. En 1992, el actor regresó en la nueva versión de Godzilla vs Mothra y luego Godzilla: Final War en 2004.

Un reporte confirmó que el actor murió el lunes a la edad de 87 años en Japón. La causa de su fallecimiento no fue revelada, pero de acuerdo a diversos informes, Takarada había estado teniendo problemas de salud severos, por lo que entraba y salía del hospital constantemente en los últimos años. Sin duda alguna, su legado será recordado por mucho tiempo, ya que marcó a una generación completa en la industria del cine.

No te pierdas: 4 razones por las que amamos a Godzilla y a otros monstruos gigantes

Nos entristece saber del fallecimiento de Akira Takarada. Que su recuerdo siga inspirando la vida de muchos fans de Godzilla.

Después de su participación en Final War de 2004, Takarada se unió a algunos proyectos más de Godzilla. Hizo un cameo en la película de Godzilla (2014) - 74%, en donde interpretó a un agente de inmigración japonés que los fans pueden ver ahora como una escena eliminada del filme.

Junto con su trabajo en la franquicia de Godzilla, Takarada apareció en otros largometrajes populares de monstruos, tales como Ebirah, Horror of the Deep de 1966 y King Kong Escapes en 1967. Además, la trayectoria del actor no se limitó al frente de la cámara, sino que se expandió al mundo del doblaje. Takarada participó en el doblaje japonés de Doctor Doolittle de 1967, prestando su voz al personaje principal. También fungió como actor de doblaje en películas animadas de Disney como The Great Mouse Detective de 1986 y Aladdín - 94% en 1992, dando su voz a Ratigan y Jafar.

No te vayas sin leer: Director de Godzilla vs. Kong dice que la próxima película del MonsterVerse debe tener menos humanos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos