Noticias

Blue Beetle: Damián Alcázar, Adriana Barraza y Elpidia Carrillo se unen a la película de DC

Los actores mexicanos aparecerán en uno de los siguientes proyectos de la popular franquicia.

Noticias

Blue Beetle: Damián Alcázar, Adriana Barraza y Elpidia Carrillo se unen a la película de DC

Los actores mexicanos aparecerán en uno de los siguientes proyectos de la popular franquicia.

POR Gabriel Escogido -

Finalmente el futuro de DC empieza a tomar forma. Blue Beetle es uno de varios proyectos de la franquicia que llevarán nuevos personajes a este universo cinematográfico. Este filme será uno especial para los latinos, pues contará con un elenco compuesto por intérpretes de la región y especialmente con mexicanos. Los más recientes en unirse al elenco son Adriana Barraza, Damián Alcázar y Elpidia Carrillo.

Te recomendamos: Blue Beetle, la próxima película de DC, se estrenará en cines en lugar de HBO Max

De acuerdo con información de The Wrap, la adición de todos estos actores será como parte de la familia del protagonista Jaime Reyes. El papel principal, como ya se había anunciado, es de Xolo Maridueña, estrella de Cobra Kai - 100%. Sobre el elenco predominantemente latino, que incluirá a Damián Alcázar, Adriana Barraza, Elpidia Carrillo y actor estadounidense de ascendencia mexicana, George Lopez, el director Angel Manuel Soto dijo lo siguiente:

Inicialmente, mi meta con encontrar a la familia era tener un grupo de personas auténticas, no sólo como latinas, sino con autenticidad en sus acentos y en la experiencia en general, era muy importante para mí que los mayores de la familia fueran de México. Y más qué simplemente ser mexicanos, se trata de honrar a estos increíbles y amados actores de México que han pavimentado el camino no sólo en el cine latinoamericano, sino al cruzar a la comunidad anglosajona y latina en Estados Unidos

Alcázar, como seguro saben, es mejor recordado por sus frecuentes colaboraciones con el director Luis Estrada. Barraza se volvió famosa en Estados Unidos luego de su papel en Babel - 69%, de Alejandro González Iñárritu, y ha salido en otras populares franquicias, la más reciente es Rambo: Last Blood - 53%. Carillo es mejor recordada por aparecer en Depredador - 78%, pero más reciente salió en Songbird - 20%.

Detalles sobre la trama siguen siendo escasos. En los cómics, Jaime se encuentra con un escarabajo que le otorga una serie de poderes luego de adherirse a su sistema nervioso. Se espera que el filme se adhiera a esta historia, pues Maridueña ha explicado que ya ha visto una versión del traje y suena a que será similar al de las historietas.

Continúa leyendo: Xolo Maridueña dice que Blue Beetle llegará al corazón de lo que significa ser latinx

Este será el primer superhéroe latino de DC en liderar su propia película. Anteriormente, hemos visto a sólo a Pedro de la familia de Shazam y se sabe que volverá como coprotagonista en la secuela que llegará en diciembre. Es un gran momento para los actores latinos interesados en el cine de superhéroes, pues también en Marvel estamos a semanas de conocer a América Chávez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Blue Beetle todavía no tiene fecha de estreno, pero dado que el elenco está siendo preparado es sólo lógico asumir que en unos meses empezará el rodaje y posiblemente sea hasta finales de 2023 que podamos ver el filme. Hasta entonces, Maridueña regresará como Miguel en la quinta temporada de Cobra Kai - 96%.

También puede interesarte: Blue Beetle será el primer héroe latino del DCEU en tener su propia película y se confirma su director

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos