Simu Liu compara a Ms. Marvel con Red y la defiende de las críticas “son para audiencias universales”

El actor hizo un comentario sobre la nueva serie de Disney Plus, retomando lo que dijo un crítico sobre Turning Red, de Pixar.

POR Arturo López Gambito -

La nueva película de Pixar, estrenada directamente en Disney Plus, Red - 91%, ha sido un éxito entre la crítica y el público, pero hubo algunos que no calificaron positivamente la cinta. Entre las críticas más equivocadas que se pudieron hacer hacia lo nuevo de Pixar, está la que dice que no es una historia “universal” y que va dirigida a un público muy específico. Este tipo de quejas parecen provenir de personas que están en contra de la proliferación de personajes femeninos fuertes, y reaccionan de forma negativa casi de forma automática.

También te puede interesar: Elenco de Turning Red responde a reseña que la llamó demasiado asiática

Simu Liu, actor protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, es alguien muy activo en redes sociales, y prefiere publicar comentarios irónicos y sarcásticos sobre los temas que quiere criticar. El caso más reciente fueron las críticas que se hicieron contra Red y contra el tráiler de Ms. Marvel - 100%, también protagonizada por una mujer. Estas fueron sus palabras:

Todos los proyectos de Marvel están hechos para audiencias universales, como Miss Marvel. El público objetivo de ésta se siente muy amplio y de gran alcance. Si estás en ello, esto funcionará muy bien para ti. Si no lo estás, también te funcionará muy bien.

También lee: Empleados de Pixar revelan que Disney censura muestras de afecto LGBTQ en sus películas

Para aclarar por qué usó esas palabras para hablar de Ms. Marvel, remitió a sus seguidores al artículo de Variety donde el elenco de la cinta respondía al crítico Sean O'Connell, de Cinemablend, por su reseña donde escribió lo siguiente:

A lo largo de 'Turning Red', Domee Shi y su coguionista Julia Cho expresan chistes y referencias que hablarán directamente a las adolescentes, ya sea sus lazos con canciones pop cursis o su acalorada lujuria por adolescentes mayores. Sin lugar a dudas, 'Turning Red' es la película más cachonda en la historia de Pixar, que sin duda sorprenderá a los padres. Reconocí el humor en la película, pero no conecté con nada de eso. Al enraizar 'Turning Red' muy específicamente en la comunidad asiática de Toronto, la película se siente legítimamente como si hubiera sido hecha para los amigos y familiares inmediatos de Domee Shi. Lo cual está bien... pero también, un poco limitante en su alcance.

La frase de Simu Liu era una parodia de lo dicho por O’Connell en Twitter: "Algunas películas de Pixar están hechas para audiencias universales. ‘Turning Red’ no lo es. El público objetivo de ésta se siente muy específico y muy limitado. Si te atrapa, esto podría funcionar muy bien para ti. A mí no me atrapó. Fue agotador”.

Una de las razones por las que el Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado triunfar entre la audiencia es su diversidad; actualmente (y no parece cercano el día en que eso cambie) es la franquicia más taquillera de todos los tiempos, con más de 25 largometraje ha conquistado el corazón de millones, y no necesariamente porque el público vea todas sus producciones, sino porque tiene un catálogo del que las personas pueden elegir qué ver. Si prefieres la fantasía ahí está Doctor Strange, Thor o Shang-Chi, si prefieres la ciencia ficción está Iron Man, Guardianes de la Galaxia y Eternals, y si lo tuyo son los espías y las conspiraciones, tenemos a Capitán América, Falcon y Pantera Negra

En estos momentos Marvel Studios se encuentra desarrollando numerosas series y películas que prometen ampliar aún más la franquicia, con el multiverso desatado, y tras haber demostrado sus alcances en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, hay muchas sorpresas que vienen en camino. En poco tiempo llegará a los cines Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, donde se espera que veamos varios cameos de personajes de los X-Men de Fox y posiblemente de otras franquicias.

No te vayas sin leer: Sam Raimi dice que se sintió honrado con Spider-Man: Sin Camino a Casa