Noticias

Jameela Jamil: si creciste con papás ricos, no hables de trabajo, responde a Kim Kardashian

La actriz de The Good Place y She-Hulk respondió a Kim Kardashian, quien fomentó el mito de la meritocracia.

Noticias

Jameela Jamil: si creciste con papás ricos, no hables de trabajo, responde a Kim Kardashian

La actriz de The Good Place y She-Hulk respondió a Kim Kardashian, quien fomentó el mito de la meritocracia.

POR Rafael A. Piña -

Una de las ideas más nefastas pero populares de la actualidad es que vivimos en una meritocracia, que los ricos son ricos porque trabajan y los pobres son pobres porque no se esfuerzan lo suficiente. Con este mito los que más tienen justifican su excesiva riqueza y los que menos tienen se culpan a sí mismos por su fracaso. En la vida real, las cosas son muy diferentes, y la mayoría de los ricos lo son porque heredaron mucho dinero de su familia, como Kim Kardashian, modelo y empresaria estadounidense, quien hace poco fue entrevistada y dio un consejo millonario que no fue bien recibido por la actriz, modelo y activista británica Jameela Jamil.

También te puede interesar: Ben Stiller pelea en Twitter para defender el mito de la meritocracia

En una entrevista con Variety, mientras Kim Kardashian promocionaba su nueva serie de Hulu (que trata sobre su familia), se le preguntó qué consejo daría a las mujeres que aspiran a ser empresarias y su respuesta es el mantra que escuchamos de gurús y coaches desde hace mucho tiempo “levanta tu jodido trasero y ponte a trabajar. Parece que ya nadie quiere trabajar en estos días”, como si la única o la principal razón de que no prosperen los negocios sea la pereza de las personas.

Afortunadamente en el mundo, además de que existen las Kardashians, existe Jameela Jamil, actriz conocida por la serie The Good Place - 100%, y próximamente por interpretar a la supervillana Titana en She-Hulk: Attorney at Law - 74%, el show de Disney Plus. En Twitter Jamil cuestionó lo dicho por Kardashian y le recordó que nació en una familia rica, un contexto muy diferente al del 99% de las personas en el mundo:

Creo que si creciste en Beverly Hills con padres súper exitosos en lo que era simplemente una mansión más pequeña... nadie necesita escuchar tus pensamientos sobre el éxito o la ética laboral. Esta misma mierda de 24 horas en el día es una pesadilla. El 99,9% del mundo creció con 24 horas MUY diferentes.

También lee: Animes que están en contra del mito de la meritocracia

Como Twitter no ofrece suficientes caracteres para explayarse, acudió a Instagram para dedicarle a las Kardashian una publicación más larga. En el pasado, Jamil ya había sido crítica con Kim y su familia, así como con otras celebridades como Beyoncé Knowles, Nicki Minaj, Rihanna y Miley Cyrus. La entrevista de Variety fue publicada sólo un día después del Día Internacional de la Mujer, que originalmente era el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres que murieron en un incendio tras hacer una huelga en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York:

No el día después del Día Internacional de la Mujer… Son una familia súper impresionante de mujeres empresarias y son producto de un comienzo ridículamente bueno y una gerente genial en su madre, así como de su propio trabajo duro y sacrificios personales. Además de MUCHO photoshop y la decisión de no preocuparse por engañar a las personas sobre sus afirmaciones de belleza sin revelar nunca cuánto trabajo secreto hay en sus apariencias... de lo que obtienen la mayor parte de su dinero. Y una gran cantidad de dinero obtenido de cuestionables productos de dieta/desintoxicación y moldeadores de cintura.

No se les debería preguntar cuál es el secreto de su éxito. No deberían responder a esas preguntas. Todo es obvio para todos, y espero que nadie se rija por los estándares de las personas que fueron criadas por millonarios.

Solo toma el dinero, úsalo y relájate mientras sermoneas a otros sobre la rutina y el ajetreo. Y aprende a presumir sin menospreciar a los que menos tienen.

No te vayas sin leer: Director de Sorry to Bother You critica a Joker y dice que es un insulto para los pobres

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos