Noticias

#RestoreTheSnyderVerse se vuelve tendencia a un año del estreno del Snyder Cut

Hace un año llegaba a HBO Max La Liga de la Justicia de Zack Snyder, película que fue calificada como un "fenómeno global".

Noticias

#RestoreTheSnyderVerse se vuelve tendencia a un año del estreno del Snyder Cut

Hace un año llegaba a HBO Max La Liga de la Justicia de Zack Snyder, película que fue calificada como un "fenómeno global".

POR Rafael A. Piña -

¿Pueden los hashtags tener impacto en el mundo real? Los fanáticos de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) demostraron que sí cuando volvieron tendencia #ReleaseTheSnyderCut una y otra vez y lograron convencer a Warner de que publicara el corte de Liga de la Justicia - 41% del director. Hoy, a 1 año del lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, los fans han vuelto tendencia el hashtag #RestoreTheSnyderVerse, con el que piden que se produzcan las secuelas que Snyder tenía planeadas.

También te puede interesar: Cómic de Eternals critica al Snyder Cut

SnyderVerse es el nombre que se da al universo cinematográfico de DC como fue concebido originalmente. Liga de la Justicia iba a ser una trilogía, y entre el lanzamiento de las dos secuelas tendríamos algunas entregas individuales como The Batman, la película protagonizada por Ben Affleck (Argo - 96%, Armageddon - 39%, El Contador - 51%) donde se enfrentaría al Deathstroke de Joe Manganiello.

Los planes de Snyder eran muy ambiciosos, como ya pudimos ver en su corte de Liga de la Justicia. El villano Darkseid atacaría la Tierra para obtener la ecuación anti-vida y así controlar a todo ser viviente del universo, y en el proceso, llevaría al planeta entero a la ruina. Un breve adelanto de lo que veríamos en las secuelas lo tuvimos en las escenas de pesadilla de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Por el momento nadie sabe con certeza si el SnyderVerse resurgirá de sus cenizas, o si la película estrenada hace un año en HBO Max es lo último que veremos de ese proyecto malogrado, sin embargo, la esperanza es lo último que muere, como podemos comprobar con la gran cantidad de publicaciones en Twitter que han hecho tendencia #RestoreTheSnyderVerse:

También lee: Batman: Ray Fisher critica que Warner celebre el éxito de la película

La Liga de la Justicia de Zack Snyder tuvo una mejor recepción ante la crítica que la versión estrenada en cines en 2017, y eso se debe a que esta última fue reducida a dos horas de duración y su trama fue alterada de forma dramática por el director Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%), con la aprobación del estudio.

En la secuela de La Liga de la Justicia de Zack Snyder la Tierra sería invadida por Darkseid y su armada de Apokolips, mientras que los superhéroes tratarían en vano de detenerlo. Tras morir Lois Lane en los brazos de Superman, el villano aprovecharía para usar la ecuación anti-vida y controlar al superhéroe. En la tercera parte, Batman y sus aliados (incluidos algunos de sus viejos enemigos) serían los encargados de regresar en el tiempo para impedir ese fin del mundo. La trama ha sido comparada con Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, y sí tienen varias cosas en común, pero fueron ideas que surgieron casi de forma paralela y es muy improbable que hayan influido una en la otra.

Los fanáticos estuvieron muy felices hace un año con el largometraje de cuatro horas, y el director también, así lo expresó en entrevista con Beyond The Trailer en abril de 2021:

Ha sido todo lo que puedes imaginar, una labor de amor para nosotros, simplemente catártico, lo he dicho antes… no puedo decirte cuántas personas, incluso sólo de la industria del entretenimiento, me han llamado y han sido tan amables y han dicho cosas tan grandiosas, me he sentido abrumado y no podría pedir una mejor recepción, ni un mejor resultado, simplemente ha sido genial.

La esperanza de muchos está puesta en la fusión de Warner Media y Discovery, pero todavía hay muchas preguntas en el aire. Si pasa mucho tiempo para que se apruebe continuar con el SnyderVerse, ¿los actores querrán seguir participando? En varias ocasiones Ben Affleck ha expresado su interés en retirarse del cine de superhéroes, y otros ni siquiera han renovado contrato para seguir interpretando a sus personajes.

No te vayas sin leer: DCEU: personalidad de Zack Snyder afectó la recepción de sus películas, dice ex-ejecutivo de Warner

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos