Noticias

Karen Fukuhara, protagonista de The Boys, fue víctima de una agresión racista

La actriz habló de lo sucedido para pedir un alto a este tipo de violencia

Noticias

Karen Fukuhara, protagonista de The Boys, fue víctima de una agresión racista

La actriz habló de lo sucedido para pedir un alto a este tipo de violencia

POR Staff -

Aunque las agresiones racistas siempre han existido alrededor del mundo, la pandemia provocó un alza importante en este tipo de violencia. Cuando el mundo comenzó a tomar precauciones y los protocolos se volvieron más estrictos, la gente comenzó a sentir pánico y mucha furia por el control que se debía tomar. Esto llevo a que sectores de la población culparan a China por todo y, por asociación, a cualquiera que luciera asiático ante sus ojos. Los medios se llenaron de noticias sobre agresores que atacaban a plena luz del día, golpeando y haciendo comentarios racistas. Karen Fukuhara, más conocida por The Boys - 90%, fue una víctima de un ataque similar.

Sigue leyendo: Antony Starr es condenado a 12 meses de prisión por atacar a joven en España

Estados Unidos y Europa no son para nada el paraíso libre de racismo, sexismo y homofobia que quieren vender al resto del mundo, y los constantes ataques hacen que las redes sociales se inunden de hashtags para apoyar a las víctimas. En este caso, para contar su historia, Fukuhara utilizó el hashtag Stop Asian Hate y relató lo sucedido en una serie de publicaciones en su Instagram:

Hoy fui golpeada en la cabeza por un hombre (estoy físicamente bien) y esta porquería debe parar. Las mujeres, los asiáticos, los ancianos necesitan ayuda. Rara vez comparto sobre mi vida privada, pero algo sucedió hoy que creo que es importante. Estaba caminando hacia una cafetería y un hombre me golpeó atrás de la cabeza. Fue de la nada. No habíamos hecho contacto visual antes, yo no estaba haciendo nada fuera de lo ordinario. Fue una sorpresa y mi gorra salió volando. Para cuando miré atrás, él ya estaba unos metros lejos de mí (debió seguir caminando luego de golpearme). Pensé en enfrentarlo al principio, pero él comenzó a acercarse y no creí que valiera la pena el riesgo. Después de unos segundos de mirarnos uno al otro, y de que él me gritara, eventualmente se fue caminando.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

La actriz, quien también participó en Escuadrón Suicida - 25% de David Ayer, explicó que decidió hablar al respecto porque es necesario hacer público este grave problema que es mucho más común de lo que se quiere aceptar. En otra de sus publicaciones también dijo que sabía que había sido muy afortunada porque el hombre no llevaba armas de fuego o punzocortantes, pues el ataque pudo ser fatal.

También te puede interesar: Bong Joon-ho habla sobre el actual odio asiático y pide a los cineastas que retraten esa realidad

Fukuhara reveló que la agresión la puso a pensar en tomar clases de defensa personal, pero odia pensar que la responsabilidad siempre termine en las víctimas y no en los criminales:

Al final sé que fui afortunada. Él pudo regresar a golpearme otra vez. Pudo llevar un arma. El shock de esta experiencia me pone a pensar que debería tomar clases de defensa personal. Pero, ¿por qué esto es algo que nosotros como “víctimas” tenemos que pensar? ¿Qué satisfacción obtienen estos perpetradores al golpear mujeres, asiáticos o ancianos? Necesitan rendir cuentas. ¿Qué podemos hacer como comunidad para prevenir estos horribles crímenes?

Según Deadline, el mensaje de la actriz se publicó el mismo día que Barbara Maier Gustern, coach de canto en Broadway, falleció luego de ser golpeada repetidamente en la cabeza por un hombre a unos pasos de su departamento en Manhattan.

Sus compañeros de reparto mandaron mensajes de apoyo como respuesta a su publicación. Chace Crawford, quien interpreta a The Deep; Jack Quaid, quien da vida a Hughie; y Laz Alonso, quien actúa como Mother´s Milk publicaron distintos mensajes esperando que la actriz se encontrara bien y a salvo y asegurando que están ahí para apoyarla en lo que necesite. Su publicación también llamó la atención de otros actores, actrices y creadores asiáticos que compartieron su frustración ante lo sucedido. Karen Fukuhara recibió buenas críticas por su trabajo como Katana, pero fue su aparición en The Boys la que popularizó su nombre y su personaje sigue siendo uno de los favoritos de las audiencias, quienes esperan verla en la tercera temporada que estrenará en unos meses.

No te vayas sin leer: Critican Batman por discriminar a los asiáticos-estadounidenses

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos