Noticias

Yalitza Aparicio, Joaquín Cosío y Óscar Jaenada actuarán en serie de Apple TV+

Familia de Medianoche, basada en el documental de 2019, es la primera serie completamente en español producida por Apple TV+.

Noticias

Yalitza Aparicio, Joaquín Cosío y Óscar Jaenada actuarán en serie de Apple TV+

Familia de Medianoche, basada en el documental de 2019, es la primera serie completamente en español producida por Apple TV+.

POR Staff -

Después de su exitoso debut en Roma - 99%, Yalitza Aparicio se prepara para un nuevo proyecto en el que seguirá explotando su talento como actriz, se trata de la primera serie en español producida por Apple TV+, Familia de medianoche, basada en el documental del mismo nombre de 2019, Familia de Medianoche - 96%, escrito y dirigido por Luke Lorentzen. Aparicio trabajará junto a otros talentosos y reconocidos actores como Joaquín Cosio y Óscar Jaenada.

También te puede interesar: Presencias, la nueva película de terror con Yalitza Aparicio, se lanzará en la plataforma de streaming de Televisa y Univisión

La serie Familia de Medianoche es adaptada a la televisión por Gibrán Portela , quien también funge como escritor, y Julio Rojas. Natalia Beristáin, quien trabajó antes en las series La costa de los Mosquitos y Luis Miguel: La Serie - 71%, es la showrunner. Apple TV+ produce junto a Fabula, compañía productora fundada por los hermanos Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, que estuvo detrás de la ganadora del Óscar Una Mujer Fantástica - 94%.

Yalitza Aparicio, además de su papel en Roma, tiene un canal de YouTube donde habla sobre temas relacionados con el racismo y las culturas indígenas; también estará en la película de horror Presencias, de Luis Mandoki, que se estrenará este año. Joaquin Cosío tiene una amplia trayectoria, pero es muy recordado por sus papeles en Matando Cabos - 53%, El Infierno - 90% y más recientemente, El escuadrón suicida - 91%, donde interpretó al General Mateo Suarez.

Óscar Jaenada, por otro lado, protagonizó la película Cantinflas - 45%, de 2015, en el papel de Mario Moreno. Las reseñas no fueron muy positivas hacia la cinta en general, pero sí alabaron la actuación de Jaenada. Después lo hemos visto en filmes como Rambo: Last Blood - 53%, El Hombre que mató a Don Quijote - 44%, y en el papel de Hernán Cortés en Hernán. Sin embargo, tal vez su papel más famoso en años recientes fue el de Luis Miguel: La Serie, donde interpretó a Luisito Rey, padre del cantante mexicano.

También lee: RESEÑA: Familia de Medianoche | ¿Lucrar o sobrevivir con la salud ajena?

El resto del elenco se compone de Renata Vaca (Dale Gas), Diego Calva Hernández (Babylon - 63%, Narcos: México - 100%), Itzan Escamilla (Élite - 90%), José María de Tavira (El Candidato - 97%), Dolores Heredia (Capadocia, El Chapo), Mariana Gómez (La Reina del Flow) y Sergio Bautista. Esta es la sinopsis oficial compartida en Variety:

Familia de Medianoche sigue a Marigaby Tamayo (Vaca), una estudiante de medicina ambiciosa y talentosa durante el día, que pasa sus noches salvando vidas en una Ciudad de México fascinante, contrastada y en expansión a bordo de la ambulancia privada de su familia. Junto con su padre Ramón (Cosío) y sus hermanos Marcus (Calva) y Julito (Bautista), Marigaby sirve a una población de millones de personas al hacer frente a emergencias médicas extremas para ganarse la vida.

La producción de la serie de Apple TV+ se está llevando a cabo actualmente en la Ciudad de México. En cuanto a la obra original, fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en las categorías de Premio Mezcal a Mejor largometraje mexicano y Premio Mezcal a Mejor dirección; en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato ganó a Mejor documental mexicano, y estuvo nominado en el Festival de Cine de Sundance al Gran Premio del Jurado, y en los Premios Ariel estuvo nominado a Mejor largometraje documental. Esta es la sinopsis:

En los barrios más ricos de la Ciudad de México, la familia Ochoa dirige una ambulancia con fines de lucro, compitiendo con otros técnicos de emergencias médicas sin licencia para pacientes que necesitan atención urgente. En esta industria despiadada, luchan para evitar que sus necesidades financieras comprometan a las personas bajo su cuidado.

No te vayas sin leer: Yalitza Aparicio confiesa que su color de piel la hizo pasar por muchas adversidades

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos