Noticias

Uncharted es prohibida en Vietnam por mostrar un mapa ilegal

La película ha sido baneada por incluir un mapa controversial.

Noticias

Uncharted es prohibida en Vietnam por mostrar un mapa ilegal

La película ha sido baneada por incluir un mapa controversial.

POR Hanni Dantore -

A mediados de febrero, Uncharted: Fuera del Mapa - 70% llegó a las salas de cine en diversas partes del mundo y hasta el momento está siendo un éxito de taquilla. Este filme de acción, aventura y fantasía, es dirigido por Ruben Fleischer (Tierra de Zombies - 90%, Venom - 35%, 30 Minutos o Menos - 44%), tiene un guión escrito por Art Marcum y Matt Holloway , y está basado en la popular serie de videojuegos Uncharted, creada por Amy Hennig para Naughty Dog.

También te puede interesar: Uncharted: Fuera del Mapa y ¡Qué DesPadre! lideran la taquilla en México

Uncharted es protagonizada por Tom Holland en el papel de Nathan Drake, un joven cazarrecompensas, junto a Mark Wahlberg quien interpreta a Victor Sullivan, un cazarrecompensas veterano y mentor de Nathan. Actualmente, Uncharted se está preparando para su lanzamiento en el sudeste de Asia, sin embargo, las cosas se han vuelto complicadas, pues una región en específico se niega a que la cinta sea estrenada en su territorio.

La negativa viene por parte de Vietnam, en donde la película ya ha sido prohibida por haber incluido un mapa que muestra claramente la controvertida “línea de los 9 puntos”. Esta línea, también llamada línea en U, es un límite trazado por el gobierno de la República Popular China, el cual reclama como suyo los territorios del mar de China Meridional, incluyendo las islas Paracelso y las islas Spratly, las cuales se encuentran en disputa entre las Filipinas, la República Popular China, Malasia, Brunéi y Vietnam.

El jefe del Departamento de Cine en Vietnam, Vi Kien Thanh, confirmó recientemente la censura del filme dentro del país. De acuerdo con información de CBR.com, la cinta no tendrá su debut en Vietnam debido al uso de un mapa ilegal que muestra la línea en U, lo cual ha creado conflicto con respecto a la disputa territorial. Thanh expresó:

Por si te lo perdiste: Uncharted: Fuera del Mapa | CEO de Sony asegura que la película será el inicio de "una nueva gran franquicia"

Se prohibió la distribución de la película después de que la vimos y descubrimos que contenía una imagen ilegal de la infame línea de nueve puntos.

Aunque ciertamente se trata de una situación que podría traer problemas legales de gran escala, esta no es la primera cinta que enfrenta controversias similares. En el año 2019, Un Amigo Abominable - 83% de Dreamworks fue prohibida en varias naciones del sudeste asiático, incluidos Vietnam, Malasia y Filipinas, debido a la inclusión de la línea de nueve puntos en una escena.

Originalmente, Uncharted tenía un estreno programado en Vietnam el 18 de marzo y en China el 14 de marzo. Se trata de la primera cinta de Hollywood en ingresar a los cines chinos este año. A pesar de que aún no ha debutado en estos territorios, el presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, hace poco declaró que Uncharted es un éxito y que es el inicio de una gran franquicia de películas. Rothman dijo lo siguiente:

Con más de $100 millones en taquilla en todo el mundo en solo un fin de semana y un puntaje de audiencia positivo del 90 por ciento en Rotten Tomatoes, Uncharted es una nueva franquicia de películas exitosas para la compañía.

También lee: Actor original de Nathan Drake en Uncharted elogia el trabajo de Tom Holland en la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos