Noticias

Murió William Hurt, ganador del Oscar por El Beso de la Mujer Araña y actor de películas como El Hombre Increíble y más

Hurt se hizo muy conocido entre una generación más joven de amantes del cine gracias a su interpretación del sensato General Thaddeus Ross en El hombre increíble de 2008. Más tarde repitió el papel enCapitán América: Civil War y Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y, y más recientemente en Black Widow.

Noticias

Murió William Hurt, ganador del Oscar por El Beso de la Mujer Araña y actor de películas como El Hombre Increíble y más

Hurt se hizo muy conocido entre una generación más joven de amantes del cine gracias a su interpretación del sensato General Thaddeus Ross en El hombre increíble de 2008. Más tarde repitió el papel enCapitán América: Civil War y Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y, y más recientemente en Black Widow.

POR Staff -

El mundo del cine se viste de nuevo de luto. El actor William Hurt, quien se convirtió en uno de los principales protagonistas en la década de 1980 en Hollywood, ganó un Oscar por El beso de la Mujer Araña de 1985, dirigida por el cineasta brasileño Hector Babenco, murió este domingo por causas naturales, de acuerdo a información de Variety. También estelarizó Reencuentro - 68% (The Big Chill) y Body Heat (1982). La muerte de Hurt fue confirmada por su amigo, Gerry Byrne.

Te recomendamos: William Hurt interpretará a un General Ross "muy diferente"

Su hijo Will Hurt dijo en un comunicado:

Con gran tristeza la familia Hurt lamenta y confirma el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, en familia, por causas naturales.

William Hurt fue nominado a cuatro premios Oscar a lo largo de su larga carrera, obteniendo dos nominaciones a mejor actor por Detrás de las noticias - 98% y Children of a Lesser God (1986), además de otra nominación a Mejor Actor de Reparto por una aparición de menos de 10 minutos en Una Historia Violenta - 87%. Fue uno de los artistas más apreciados de la década de 1980, convirtiéndose en una especie de símbolo sexual y una estrella de cine renuente, aunque rentable. En la década de los años 90, alternó con éxito en diversos proyectos tanto en el cine como en la televisión, obteniendo nominaciones al Emmy por su trabajo en series como Damages, y una destacada interpretación como el secretario del Tesoro Henry Paulson en Too Big to Fail.

Hurt se hizo muy conocido entre una generación más joven de amantes del cine gracias a su interpretación del sensato General Thaddeus Ross en Hulk: El Hombre Increíble - 67% de 2008. Más tarde repitió el papel en Capitán América: Civil War - 90% y Avengers: Infinity War - 79%, Avengers: Endgame - 95%, y más recientemente en Black Widow - 87%.

Hurt nació el 20 de marzo de 1950 en Washington, DC. Su madre, Claire Isabel, trabajaba en Time Inc., y su padre, Alfred Hurt (1910–1996), era un burócrata de carrera que trabajaba para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Estado. Sus padres se separaron cuando él tenía 6 años y su madre se volvió a casar con Henry Luce III, hijo del editor de la revista Time, Henry Luce.

Continúa leyendo: Black Widow ya tiene calificación de la crítica

Hurt asistió a la Universidad de Tufts, donde estudió Teología, antes de mudarse a Juilliard para estudiar actuación. Después de aparecer en el escenario, Hurt consiguió un papel principal en Estados Alterados, donde dio vida a un científico torturado. Un año más tarde, Hurt alcanzó un nuevo nivel de prominencia, apareciendo junto a Kathleen Turner en Body Heat (1981), un noir tórrido que actualizó el tipo de traición visto en películas como The Big Sleep y Double Indemnity.

William Hurt siguió adelante con otro papel principal en Gorky Park y formó parte del reparto coral de The Big Chill, un drama sobre la reunión de un grupo de amigos que se convirtió en una especie de cinta de culto para la generación del baby boom.

La década de los años 90 resultó ser menos fructífera para Hurt profesionalmente. Obtuvo elogios por su trabajo en la película The Doctor, como un cirujano arrogante que cambia de opinión después de experimentar problemas de salud, pero otras películas como El Segundo Aire y The Last Full Measure no lograron generar mucha atención. También apareció en la miniserie de televisión de Dune, en I.A. Inteligencia Artificial - 73% de Steven Spielberg y en La Aldea - 43% de M. Night Shyamalan.

Con el tiempo Hurt, con su cabello rubio cada vez más ralo, pareció adaptarse a una nueva época en cine y televisión en papeles secundarios, logrando robarse la atención del público en los filmes, The Good Shepherd (2006), dirigida por Robert De Niro, y como un padre exigente en Camino Salvaje - 82%, como un siniestro jefe de la mafia en Una Historia Violenta - 87%. Hurt estuvo casado con la actriz Mary Beth Hurt de 1971 a 1982 y estuvo casado con Heidi Henderson de 1989 a 1991. Descanse en paz William Hurt.

También puede interesarte: Edward Norton declara que Marvel eliminó la visión que él tenía para Hulk: El Hombre Increíble

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos