Noticias

Jane Campion explota contra Sam Elliott por criticar El poder del perro

El famoso actor es condenado por la respetada directora neozelandesa.

Noticias

Jane Campion explota contra Sam Elliott por criticar El poder del perro

El famoso actor es condenado por la respetada directora neozelandesa.

POR Sofi Terracota -

Jane Campion ha respondido a las críticas emitidas por Sam Elliott en días pasados, quien declaró que El poder del perro - 98% es “un pedazo de mierda”. El veterano actor, conocido por ser a menudo la imagen ideal del cowboy americano, arremetió contra la cinta de la directora neozelandesa, asegurando que no tiene idea sobre la realidad del Oeste estadounidense. Campion se entrevista con Deadline y ofrece algunas palabras notables sobre el tema.

No te pierdas: Óscar 2022: Denis Villeneuve y Jane Campion protestan contra la eliminación de categorías en transmisión

El poder del perro, estrenada en Netflix el 1 de diciembre del año pasado, cuenta la historia de los acaudalados hermanos Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons). quienes son propietarios del rancho más grande del valle de Montana. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose, Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón. La película ha sido un completo éxito entre la prensa y los usuarios de Netflix, impulsando a obtener numerosos reconocimientos que pocas veces se han logrado desde el streaming.

Sam Elliot es famoso por cinta como A Hero - 91%, Mi Abuela - 92%, Digging for Fire - 66%, I'll See You in My Dreams - 93% y muchas más, no quedó en la absoluto complacido con el trabajo de Jane en El poder del perro, quien se atreve a ir más allá al presentar una mirada interesante sobre la masculinidad en el Viejo Oeste. El actor de de 77 años no fue amable con su declaraciones en el podcast WTF (vía IndieWire):

Te invitamos a leer: Benedict Cumberbatch responde a Sam Elliott tras sus comentarios negativos sobre El Poder del Perro

¿Quieres hablar sobre ese pedazo de mierda? […] De todos modos te diré por qué no me gustó. [Chippendales] es lo que parecían todos estos jodidos vaqueros en esa película. Todos están corriendo por ahí en chaparreras y sin camisa. Están todas estas alusiones a la homosexualidad a lo largo de toda la jodida película.

Aunque Elliot se presenta como una gran admirador del trabajo de Campion, aseguró que ella no tiene idea alguna sobre la temática que está abordado.

¿Qué carajos hace esta mujer…? Es una directora brillante, por cierto, amo su trabajo, su trabajo anterior, pero ¿qué carajos podría esta mujer de allá abajo, Nueva Zelanda, saber sobre el oeste americano? ¿Y por qué diablos filma esta película en Nueva Zelanda y lo llama Montana diciendo luego: “Así es como era”? El mito es que existían estos hombres machos con su ganado. Acabo de regresar de jodido Texas donde conviví con familias, no hombres, familias, grandes, extensas, familias de múltiples generaciones.

Por su parte, Jane Campion responde de forma tajante a Elliot y menciona que él ni siquiera es un cowboy real, además, lo relaciona con algunos de los peores defectos culturales que pueden encontrarse hoy en día en sociedad.

Creo que es realmente desafortunado y triste para él porque realmente se ha topado con la trifecta de misoginia, xenofobia y homofobia. No me gusta eso. Creo que estaba siendo un poco un poco una p-e-r-r-a. Además, no es un vaquero, es un actor. Cuando [Elliott] deje de peinarse y maquillarse, me reuniré con él en el OK Corral en el plató con Doctor Strange, y lo filmaremos. Mira, el oeste es un espacio mítico y hay mucho espacio en el rango.

Con El poder del perro, Netflix continúa demostrando que, a pesar de producir mucho contenido desechable o en ocasiones completamente basura, de vez en cuando es capaz de sorprender al unir fuerzas con directores y estrellas de gran talento, dando forma a ambiciosas producciones que aspiran a llegar lejos en los parámetros del arte y las premiaciones que a todo mundo enloquecen. La plataforma había estado fracasando en años muy recientes con sus intentos por saltar hasta las ceremonias más prestigiosas del cine y justo ahora lo logra con esta nueva película que aborda la masculinidad desde una lente sensible y arrolladora. ¿La cinta de Jane Campion se llevará el premio a Mejor Película en los Óscar 2022?

También puede interesarte: Óscar 2022: Todas las nominadas a Mejor Película, de mejor a peor según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos