Noticias

Samuel L. Jackson teme padecer Alzheimer por su historia familiar

El actor aseguró que uno de sus grandes miedos es comenzar a olvidar las cosas o incluso a su familia, debido a que su madre y su abuelo padecieron demencia

Noticias

Samuel L. Jackson teme padecer Alzheimer por su historia familiar

El actor aseguró que uno de sus grandes miedos es comenzar a olvidar las cosas o incluso a su familia, debido a que su madre y su abuelo padecieron demencia

POR Mishel Luna -

Samuel L. Jackson ha destacado en el cine desde su primera aparición en Un príncipe en Nueva York - 71% de Eddie Murphy con un pequeño papel, pero destacado, de un asaltante. Su personalidad y carisma siempre se hacen presentes en todos y cada uno de sus personajes a pesar de que sean tan diferentes entre sí, pero la chispa de Jackson siempre está ahí. Entre sus papeles más destacados está el inolvidable Jules de Tiempos Violentos - 94%, y quizá sea el más recordado.

Sigue leyendo: Samuel L. Jackson critica a los cineastas que están en contra del cine de superhéroes

Sin embargo, su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido fundamental y es, prácticamente, la cabeza del equipo a pesar de que esté poco involucrado en la acción, es por eso que sigue Nick Fury sigue siendo recurrente en cualquier fase de las producciones de Marvel Studios. Pero su trabajo con la popular compañía no lo es todo, aún tiene varios proyectos fuera como actor y productor.

Ahora protagoniza la serie de Apple TV Plus The Last Days of Ptolemy Grey - 70%, basada en la novela de Walter Mosley, en donde interpreta a un hombre de más de noventa años que ha sido olvidado por su familia, sus amigos e incluso por sí mismo debido a la demencia que padece. Pero la llegada de un tratamiento que promete devolverle sus memorias podría cambiarle la vida explorando situaciones que en sus recuerdos ya no existían.

Con motivo de este programa que el mismo Jackson produce junto a su esposa LaTanya Richardson, habló con iNews sobre el impacto que tiene el tema que trata en la serie en su vida personal, pues, asegura, uno de sus mayores miedos es padecer Alzheimer, sobre todo porque tiene antecedentes familiares con ese padecimiento y vivió de cerca lo que significa convivir con una persona que ya no recuerda a nadie.

Estoy luchando contra el miedo de quedar atrapado en el Alzheimer como mis padres. Soy un poco viejo. Estoy envejeciendo cada día. ¡Sé mucho sobre envejecer! He estado alrededor [de eso] por un tiempo.

Continúa con: Samuel L. Jackson asegura que debió ganar el Oscar por su trabajo en Pulp Fiction

El actor de Los 8 Más Odiados - 75% y Django Sin Cadenas - 87% recordó la manera en la que sus familiares enfrentaron la demencia y cómo él siempre procuró estar presente y cuidarlos, de hecho, hizo énfasis en su necesidad de compartir un mensaje en particular sobre lo importante que es no dejar a estas personas solas y que, de algún modo, en el fondo siguen siendo esos abuelos o padres a pesar de que ya no actúen como tal.

A medida que fallecieron, me volví más decidido a contar esta historia y difundirla. Y asegurarme de que la gente entienda que las personas que amaba todavía están ahí, dentro de esa persona, para que no las pueda abandonar. Tienes que cuidarlos y amarlos como si todavía estuvieran contribuyendo a tu vida.

Te puede interesar: Óscars 2022: Samuel L. Jackson critica a la Academia por no nominar a Spider-Man: No Way Home

A sus 73 años de edad, Jackson aún no ha enfrentado algún indicio de Alzheimer, de hecho, se está preparando para volver al teatro después de más de diez años ausente de los escenarios. El actor aseguró que aún es capaz de memorizar todas esas líneas, algo que funciona diferente que en el cine o la televisión porque no hay cortes; aseguró que el levantarse todos los días a practicar sus líneas le ayuda a enfrentar su miedo de quedar atrapado en la enfermedad que ha envuelto a su familia en el pasado.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos