Noticias

Critican Batman Regresa por ser demasiado violenta para los niños

Cuando la cinta se estrenó a inicios de los años 90, muchos opinaban que era muy oscura y violenta.

Noticias

Critican Batman Regresa por ser demasiado violenta para los niños

Cuando la cinta se estrenó a inicios de los años 90, muchos opinaban que era muy oscura y violenta.

POR Hanni Dantore -

Michael Keaton regresará como Batman en la próxima cinta de DC Films, The Flash - 60%, y muchos fanáticos ya están más que emocionados por ver al aclamado actor en acción nuevamente como el Caballero de la noche. En el año 1989, vimos a Keaton interpretando Bruce Wayne por primera vez en Batman - 72%, tiempo después se puso el traje una vez más y protagonizó Batman Regresa - 81% de 1992, siendo ambos largometrajes dirigidos por Tim Burton.

No te pierdas: Especialista asegura que el Joker de Heath Ledger es el más peligroso de todos los villanos de Batman

Cuando Batman Regresa llegó a la pantalla grande a principios de los años 90, las críticas no jugaron a su favor, ya que para muchos fue considerada como un filme demasiado oscuro y violento. De cualquier manera, no toda la atención que recibió fue negativa, puesto que un gran porcentaje del público había quedado encantado con esta propuesta innovadora de cine de superhéroes.

Batman Returns se convirtió en tendencia en Twitter el día de hoy, luego de que un video de 1992 resurgiera en la red social. En este, un joven crítico de cine se refirió a la película como “un ataque total contra los niños”. Es cierto que para la época en la que Batman Regresa tuvo su debut, el público (sobre todo los niños), no estaba acostumbrado a producciones de este tipo. Sin embargo, si comparamos este título con versiones más recientes del superhéroe como la de Christopher Nolan y Matt Reeves, esta secuela de Tim Burton parece mucho más amigable.

Aun así, Batman Regresa tenía un tono más oscuro y presentaba más sangre e imágenes inquietantes que Batman de 1989, lo cual definitivamente desconcertó a los espectadores más jóvenes y enfureció a los padres. La situación escaló tanto que el estudio tuvo que cambiar de dirección tras quejas presentadas por McDonald's, argumentando que no podían hacer juguetes para la Cajita Feliz basados en los personajes de una cinta violenta como Batman Returns.

No te vayas sin leer: Batman, todas las películas, de la mejor a la peor según la crítica

En el video, se puede ver a Dani Slaski, quien ahora es diseñador, diciendo que no le había gustado para nada el filme porque las cosas que les gustan a los niños, como los payasos y los patitos de goma, se habían usado como armas contra ellos en la película. Este clip proviene de un episodio del famoso show de entrevistas de Faith Daniels, A Closer Look. El video ya se había hecho viral en 2020, y ahora regresa a ser tendencia, te lo dejamos a continuación:

The Batman no es la primera película que divide al público. Batman Returns de 1992 fue un barril de pólvora, especialmente para los críticos adolescentes. #thebatman

Batman se estrenó en 1989, fue protagonizada por Keaton junto a Jack Nicholson en su icónica interpretación como el Joker. La cinta estuvo bajo la dirección de Tim Burton y fue producida por Jon Peters y Peter Guber para Warner Bros. Esta legendaria entrega se convirtió en un éxito en taquilla rápidamente y su legado continúa brillando hasta nuestros días. La secuela, Batman Regresa, se estrenó en 1992 y también fue protagonizada por Keaton y dirigida por Burton, esta vez junto a el Pingüino de Danny DeVito y Catwoman de Michelle Pfeiffer.

Desafortunadamente, en el tercer título, Keaton no regresó por su disconformidad con el nuevo director Joel Schumacher y fue sustituido. Val Kilmer fue quien tomó el lugar protagónico como el nuevo Bruce Wayne en Batman Eternamente - 41%. Este largometraje fue producido por Burton y los villanos, Dos Caras y el Acertijo, fueron interpretados por Tommy Lee Jones y Jim Carrey respectivamente.

Por si te lo perdiste: Batman: Matt Reeves explica la inspiración de la escena del traje volador

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos