Noticias

Star Wars: Mark Hamill y Pedro Pascal arremeten contra la ley Don't Say Gay

Ambos actores forman parte de la franquicia de Star Wars, que a su vez pertenece a Disney.

Noticias

Star Wars: Mark Hamill y Pedro Pascal arremeten contra la ley Don't Say Gay

Ambos actores forman parte de la franquicia de Star Wars, que a su vez pertenece a Disney.

POR Arturo López Gambito -

A diferencia de Disney, que provocó numerosas críticas entre la comunidad LGBTQ, los actores Mark Hamill y Pedro Pascal no se anduvieron con rodeos cuando se trató de oponerse a la ley Don’t Say Gay. Hamill es mundialmente famoso por su papel de Luke Skywalker en la saga de Star Wars, y Pascal trabaja con Disney en la serie The Mandalorian - 91%; ambos han expresado su total repudio al retrógrado proyecto de ley de Florida a través de sus redes sociales.

También te puede interesar: Fans de Star Wars lanzan campaña para apoyar a infancias trans en Texas

La polémica comenzó cuando el senado de Florida aprobó el proyecto de ley Derechos de los Padres en la Educación, mejor conocido como “Don’t Say Gay” (no digas gay). Con 22 votos a favor y 17 en contra, el proyecto de ley fue enviado al gobernador republicano Ron DeSantis, quien está a favor del mismo, y entraría en vigor en julio.

De acuerdo con CNN, ahora los distritos escolares no podrán “alentar la discusión sobre la orientación sexual o la identidad de género” en la educación primaria, y después añaden “o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de estudiantes”, pero sin aclarar qué criterio se usa para decidir si algo es apropiado o no.

Don’t Say Gay es un retroceso muy grande que podría impactar negativamente en la salud mental de los menores LGBTQ, pues se ha demostrado que “los jóvenes LGBTQ registran menores tasas de intento de suicidio cuando tienen acceso a espacios de afirmación LGBTQ”. Ante estos ataques de los conservadores, Mark Hamill publicó lo siguiente:

También lee: Activistas LGBTQ rechazan dinero de Disney por apoyar la ley "Don't Say Gay"

Su tuit fue respondido por el comentarista conservador Ben Shapiro, quien escribió: “Así que supongo que deseas adoctrinar a los niños pequeños en la ideología sexual y de género. Porque esa es la única razón por la que estás repitiendo propaganda idiota”. El actor tuvo esta respuesta:

Hola Ben. ¡ME ENCANTAN los actos de lectura mental! Ahora adivina qué dedo estoy levantando.

Pedro Pascal, por su parte, compartió un mapa de Florida creado con la palabra gay repetida muchas veces y de diferentes colores. En el pasado, el chileno de 46 años ha expresado su apoyo a la comunidad LGBTQ, y su hermana, Lux Pascal, habló de su transición el año pasado.

Los jóvenes LGBTQ ya tienen suficientes adversidades con las cuales lidiar mientras cursan la escuela como para que una ley los afecte todavía más. La voces de Hamill y Pascal son importantes porque cuentan con muchos seguidores, y se espera que Disney ayude a presionar contra Don’t Say Gay, luego de haber recibido numerosas críticas por haber apoyado el proyecto de ley.

Después de la decepción que fue para tantos fanáticos la trilogía de secuelas de Disney, The Mandalorian ha significado un respiro de aire fresco, y las dos temporadas fueron grandes éxitos en Disney Plus. En El libro de Boba Fett - 63%, además de que tuvimos nuevas aventuras, el mandaloriano y Baby Yoda estuvieron de regreso, robándose la atención y adelantándonos lo que veremos en la tercera temporada.

Mark Hamill, aunque ya no actuó él mismo, estuvo también en El Libro de Boba Fett, gracias a la tecnología de efectos generados por computadora, su versión joven apareció en la serie, y su voz también fue generada con tecnología. Se espera que lo vemos en algún otro momento, pero lo que sí es un hecho es que Pedro Pascal estará de regreso con más de The Mandalorian.

No te vayas sin leer: Presidente de Disney se reunirá con gobernador de Florida para revertir ley anti infancias LGBT

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos