Noticias

Harry Styles y Tye Sheridan están siendo considerados para Dune 2

Los actores están en la mira de Warner y Legendary para tomar uno de los roles más importantes.

Noticias

Harry Styles y Tye Sheridan están siendo considerados para Dune 2

Los actores están en la mira de Warner y Legendary para tomar uno de los roles más importantes.

POR Sofi Terracota -

La segunda parte de Duna - 75% ya se encuentra en desarrollo y poco a poco están apareciendo interesantes novedades sobre lo que veremos. A través de redes sociales, Kyle Buchanan, periodista de The New York Times, informa que Harry Styles y Tye Sheridan están siendo considerados por Warner para interpretar a uno de los personajes más relevantes de la novela en la película; el estudio ya anda en busca de un nuevo gran rostro de Hollywood para unirse al ya repleto elenco de estrella de Dune.

No te pierdas: Dune iba a tener una escena introductoria que consumiría todo el presupuesto

Dirigida por Denis Villeneuve, el cineasta que nos dio las mejores películas de ciencia ficción de la década pasada, Duna es la adaptación del libro homónimo que guarda un lugar muy especial en la literatura del género. El cineasta canadiense-francés supo desde el inicio que Timothée Chalamet sería su Paul Atreides, por lo que ahora se está considerando a otro actor joven de la misma reputación para tomar un personaje que adquiere especial importancia en la segunda parte de la novela.

Se trata de Feyd-Rautha, el sobrino del Barón Vladimir Harkonnen, elegido como heredero de la casa noble. Este personaje tiene breves apariciones al inicio del libro, sin embargo, Denis Villeneuve eliminó su intervención para fines prácticos. Cabe mencionar que Feyd es de vital importancia en los planes universales de la orden Bene Gesserit, sin embargo, los objetivos se ven alterados por la rebeldía de Lady Jessica al concebir un hijo varón con el duque Leto Atreides, y no una hija, como se le ordenó desde el principio.

Te invitamos a leer: Dune de 2021 y Dune de 1984 fueron nominadas en la misma categoría de los premios Óscar

De acuerdo con Kyle Buchanan, Harry Styles y Tye Sheridan ya se encuentran en la mira de Warner Bros. para interpretar al joven Feyd. El primero es conocido por su carrera musical y por su participación en cintas como Dunkerque - 92% y Eternals - 58%, en la cual interpreta a Eros, primo de Thanos; el segundo cuenta con una trayectoria más amplia en Hollywood y destaca por producciones como El Árbol de la Vida - 84%, X-Men: Apocalipsis - 48%, X-Men: Dark Phoenix - 29% y Ready Player One: Comienza el Juego - 78%. Como detalle extra, en días recientes también se informó que Austin Butler está siendo considerado para ser Feyd-Rautha, pero por el momento no existe confirmación alguna sobre quién se quedará con el rol.

Hace un par de días, The Wrap informó que Florence Pugh estaba en conversaciones para interpretar a la princesa Irulan Corrino, otro personaje importante de las novelas. Hija mayor del Emperador Shaddam, Irulan es descrita como una mujer de gran belleza e inteligencia, con especial talento para la política; historiadora y cronistas nata, la princesa se dedica a recopilar y escribir sobre la vida de Muad’Dib. Este personaje ejerce un papel fundamental en el destino de Paul y Atreides y Florence parece ser la actriz adecuada para ella.

Las franquicias son lo que mueven a Hollywood en estos momentos y Dune cuenta con lo necesario para convertirse en una amplia saga de varios años. Denis Villeneuve ya demostró sus capacidades para la ciencia ficción en La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88%, por lo que no podemos imaginar a un director mejor para las adaptaciones de Dune. La historia de Paul Atreides guarda algo muy especial en su interior, con comentarios que no sólo eran vigentes en 1965, todavía lo son en el presente.

De acuerdo con IMDb, Dune: Part Two llegará a las salas de cine en octubre de 2023. Su rodaje comienza en verano.

También puede interesarte: Óscar 2022: Josh Brolin critica que Denis Villeneuve no haya sido nominado a Mejor Director por Dune

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos