Noticias

Empleados de Pixar revelan que Disney censura muestras de afecto LGBTQ en sus películas

Nueva información sostiene que la empresa del ratón se fija en demasiados detalles.

Noticias

Empleados de Pixar revelan que Disney censura muestras de afecto LGBTQ en sus películas

Nueva información sostiene que la empresa del ratón se fija en demasiados detalles.

POR Sofi Terracota -

The Walt Disney Company se ha metido en un severo lío durante las últimas semanas al emitir una postura de dos caras en cuanto al tema de la polémica gay “Don’t Say Gay” en Florida, la cual tiene como objetivo silenciar todo tipo de educación sexual en las escuelas del estado, abogando por la discriminación y el conservadurismo de la forma más escandalosa. Ahora, artistas de Pixar envían una carta a Variety en la que revela la censura ejercida por parte de Disney al momento de desarrollar películas en el estudio, asegurando que siempre ordena censurar cualquier tipo de afecto en personajes del mismo sexo.

No te pierdas: Grupos LGBTQ responden a Disney por apoyar la ley "Don’t Say Gay"

Los ejecutivos de Disney quieren tener contentos a todo el mundo, pues así reciben el dinero de cada uno. En días previos la empresa fue criticada por hacer donaciones a funcionarios políticos que apoyan la ley “Don’t Say Gay”, por lo que Bob Chapek se vio obligado a emitir un comunicado, declarando que la comunidad LGBTQ tiene el apoyo de la empresa y que su contenido diverso y familiar es “prueba” de lo comprometidos que están con la representación de minorías.

Pero algunas de las mentes tras las maravillas de Pixar están revelando que Disney es más conservadora de lo que dice ser, y que cortar cualquier rastro de afecto LGBTQ en sus películas siempre es un mandato de los líderes que los artistas deben seguir:

En Pixar hemos sido testigos personales de bellas historias, llenas de personajes diversos, que regresan de las reseñas corporativas de Disney reducidas a migajas de lo que alguna vez fueron. Casi todos los momentos de afecto abiertamente gay se cortan a instancias de Disney, independientemente de cuándo haya protestas tanto de los equipos creativos como del liderazgo ejecutivo de Pixar. Incluso si crear contenido LGBTQIA+ fuera la respuesta para arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos prohíbe crearlo. Más allá del ‘contenido inspirador’ que ni siquiera se nos permite crear, requerimos acción.

Te invitamos a leer: Turning Red ya tiene primeras críticas

No conforme, Pixar acusa de a Disney de exhibir dos máscaras en el escenario, una que se desgarra las vestiduras y se anuncia como aliado de la comunidad LGBTQ, y otra que sutilmente está con quienes demandan coartar la realidad y libertad en las escuelas respecto a las identidad sexuales.

Hacemos un llamado a los líderes de Disney para que retiren de inmediato todo el apoyo financiero de los legisladores detrás del proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’, para denunciar públicamente esta legislación y reparar su participación financiera. A lo largo de la reunión de accionistas, Disney no adoptó una postura firme en apoyo de la comunidad LGBTQIA+, sino que intentó aplacar a ‘ambos lados’ y no condenó los mensajes de odio compartidos durante la parte de preguntas y respuestas de la reunión. Esto no es lo que significa ‘apoyar inequívocamente a nuestros empleados LGBTQ+, sus familias y sus comunidades’.

También puede interesarte: Star Wars: Disney revela primeras imágenes de la serie de Obi-Wan Kenobi

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos