Noticias

Zoë Kravitz niega que fue rechazada del papel de Catwoman por ser “urbana” en El Caballero de la Noche Asciende

La actriz desmintió una historia (o más bien, la forma en que se vendió su historia) que hacía quedar mal a Christopher Nolan.

Noticias

Zoë Kravitz niega que fue rechazada del papel de Catwoman por ser “urbana” en El Caballero de la Noche Asciende

La actriz desmintió una historia (o más bien, la forma en que se vendió su historia) que hacía quedar mal a Christopher Nolan.

POR Arturo López Gambito -

Con el estreno de Batman - 85%, ha quedado claro que Zoë Kravitz es una de las mejores (algunos incluso dirán que la mejor) Catwoman que hayamos visto en una película del Hombre Murciélago. Sin embargo, hace poco se compartió una historia sobre una experiencia desagradable que tuvo la actriz hace mucho tiempo, cuando quiso participar en El Caballero de la Noche Asciende - 87%, película de Christopher Nolan (Memento - 92%, Interestelar - 71%, El Origen - 86%) que cerró su trilogía de The Dark Knight.

También te puede interesar: Critican Batman por discriminar a los asiáticos-estadounidenses

Dicha historia ya había sido contada por la actriz desde 2019: Kravitz fue a audicionar y la rechazaron por ser “urbana”, una forma de no decir directamente “negra”. Su más reciente declaración fue difundida por varios medios diciendo que el papel de Catwoman en El Caballero de la Noche Asciende (el cual quedó en manos de Anne Hathaway) le fue negado por el racismo de Christopher Nolan, los productores y los directores de casting.

Kravitz, molesta por esas notas amarillistas, decidió aclarar el tema, y en una historia de Instagram, a la cual tituló “okey, hablemos de mal periodismo de clic bait”, comienza aclarando que no fue rechazada del papel de Catwoman, pues en ese tiempo sólo audicionó para un papel pequeño. Pueden leer a continuación sus palabras:

No me dijeron que era demasiado urbana para interpretar a Catwoman en El Caballero de la Noche [Asciende]. No habría tenido sentido para mí siquiera ser considerada para ese papel en ese momento. Quería hacer una AUDICIÓN para un pequeño papel en la película y me dijeron (no sé quién dijo esto, pero así es como me lo dijeron) que no querían "urbanos" en el papel. Esto es algo que escuché mucho hace 10 años, era una época muy diferente.

También lee: Zoë Kravitz dice que quiere volver como Mary Jane en el Spider-Verse

También dijo que no contó esa historia con la intención de acusar a alguien de ser racista, sino para exponer cómo eran las cosas para las personas de color en ese tiempo:

No mencioné esto señalando con ningún dedo ni hice que nadie pareciera racista, a saber, Chris Nolan, los productores de la película o cualquier persona del equipo de casting, porque realmente no creo que nadie haya querido hacer daño. Simplemente estaba dando un ejemplo de cómo era ser una mujer de color en esta industria en ese momento. Nuevamente, esto fue hace muchos años cuando palabras como esa se lanzaron de manera muy casual y, aunque estoy muy contenta de que estemos tratando de evolucionar, tranquilicémonos, así como verifiquemos los hechos antes de escribir cosas que no son ciertas.

La trilogía de Christopher Nolan tal vez sea superada en muchos sentidos por la nueva trilogía de Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%), pero nadie puede quitarle el lugar que tiene en la historia del cine de superhéroes. Cuando Batman Inicia - 84% llegó a los cines, el personaje estaba abandonado por Warner Bros., después del fracaso de Batman & Robin - 11%, en el estudio tenían poca fe en el superhéroe, y Nolan demostró lo equivocados que estaban.

Con Batman: El Caballero de La Noche - 94%, tuvimos la primera cinta de superhéroes que superó los US$ 1000 millones en taquilla global, y aunque El Caballero de la Noche Asciende no fue tan bien recibida por la crítica, fue por muchos años la película más taquillera de DC Comics, hasta que Aquaman - 73% le quitó el puesto en 2018.

No te vayas sin leer: Batman: Zoë Kravitz está dispuesta a un crossover con Margot Robbie como Harley Quinn

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos