Noticias

Wonka se retrasa más de medio año

La nueva película con Timothée Chalamet se une a la lista de producciones con fechas desplazadas.

Noticias

Wonka se retrasa más de medio año

La nueva película con Timothée Chalamet se une a la lista de producciones con fechas desplazadas.

POR Sofi Terracota -

Luego de los sorprendentes retrasos anunciados para varias de las películas DC, Warner Bros. anuncia uno más con Wonka, la esperada cinta musical de Timothée Chalamet que narrará las aventuras juveniles del famoso personaje vinculado a los dulces y chocolates. Los planes del estudio cambian para esta producción y los fans tendrán que esperar un poco más de tiempo para ser testigos de la aventura. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: The Flash, Aquaman 2 y más estrenos de DC se retrasan, pero Shazam! Fury of the Gods se adelanta

De acuerdo con la información revelada por Discussing Film, Wonka llegará a salas de cine hasta el 15 de diciembre de 2023, un desplazamiento importante teniendo en cuanto que aparecería en cartelera el 17 de marzo de ese año. Han sido tiempos complicados para la industria de cine en Hollywood y los altos ejecutivos siguen tomando decisiones importantes para todos y cada uno de sus productos. Con Wonka estamos hablando de un título con alto calibre, impulsado por varias de las estrellas más grandes del negocio; Warner espera que sea todo un éxito, por lo que la decisión de cambiar su lanzamiento seguro ha sido un paso arriesgado.

Cuando el año pasado se anunció la precuela con Chalamet en el papel protagónico, las redes sociales lo tomaron de forma mixta. Mientras que los fans de Timothée estaban felices de verlo en un nuevo proyecto, otros se preguntaron si realmente es necesario una película así. Por otro lado, algunos detalles de la vida de Willy Wonka están rodeados de misterio y los fans quieren conocer a fondo su historia. En estos tiempos tan volátiles de Hollywood, los estudios están ansiosos por desarrollar todo tipo de producciones, ya sean precuelas, spin-offs, revivals, etcétera.

Te invitamos a leer: The Boys: showrunner dice que spin-off con Homelander es canónico para la tercera temporada

En 1971 tuvimos Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates - 80%, y para 2005 Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83%, ambas inspiradas en el libro de Roald Dahl y pasando a ser clásicos de culto por su magnificencia, en especial la primera. Muy pronto tendremos la precuela de la mano de quienes produjeron Harry Potter; el guión estará escrito por Simon Farnaby y Paul King, y vaya que los nombres nos hacen pensar en que será un proyecto bien desarrollado. Por lo que sabemos, la precuela tomará lugar en la Inglaterra de mediados del siglo XIX, durante los eventos de la Revolución Industrial; nos presentará las aventuras del joven Wonka, incluyendo su descubrimiento de los Oompa Loompas.

La fiebre de Timothée está en un momento de pausa ahora mismo pero sigue ahí. La más reciente cinta del joven actor es Duna - 75%, una de las más esperadas y mejor criticadas del año pasado; dirigida por Denis Villeneuve, Chalamet interpreta a Paul Atreides, el hijo de un gran Duque y con una misión de vida mucho más grande de lo que piensa. Esta cinta también padeció un severo retraso en su momento, pero ocasionado por la pandemia de coronavirus; el buen Timmy sabe muy bien lo que es enfrentarse a los cambios drásticos en un calendario fijo y ahora lo vuelve a hacer con Wonka.

Además de Wonka, Timothée volverá como a la franquicia de Dune con una secuela. De acuerdo con Warner, el rodaje comenzará durante el verano de este año y tiene un estreno programado para el 20 de octubre de 2023. ¿Se enfrentará a algún retraso como los otros proyectos de Chalamet? Los fans no pueden esperar por verlo regresar a las salas de cine.

También puede interesarte: Presupuesto de The Batman se habría duplicado durante producción

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos