Noticias

Andy Serkis asegura que Marvel y DC son igual de importantes para el público

El actor ha trabajado en producciones de ambas marcas y encuentra aspectos interesantes en todas

Noticias

Andy Serkis asegura que Marvel y DC son igual de importantes para el público

El actor ha trabajado en producciones de ambas marcas y encuentra aspectos interesantes en todas

POR Arturo López Gambito -

La rivalidad entre DC y Marvel existe desde los cómics, cuando una marca creaba un personaje que mágicamente se parecía a uno ya existente y cuando los escritores y dibujantes pasaban de un estudio a otro alimentando sus respectivas mitologías. Sin embargo, las diversas adaptaciones cinematográficas han creado posturas bastante extremas entre los fans. Los recientes estrenos de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y Batman - 85% son claro ejemplo de cómo se mueven estas ideas, mismas que los propios creadores y actores llegan a defender o negar. Ahora, Andy Serkis aporta al debate, y lo hace desde el privilegio de haber trabajado en producciones de ambas compañías.

Sigue leyendo: Venom 3: Andy Serkis tiene ideas para la película, pero no le interesa usar a Spider-Man

Andy Serkis apareció por primera vez como Ulysses Klaue en Avengers: Era de Ultrón - 75% y la popularidad de su personaje ayudó mucho a que se usara nuevamente en Pantera Negra - 90%. Klaue es uno de los villanos más conocidos de esas historietas, en especial cuando toma el nombre de Klaw, pero su llegada al cine lo despojó de superpoderes y se enfocó en mostrarlo como un mercenario y contrabandista muy peligroso. Serkis siguió su alianza con Marvel desde otro puesto y en 2021 estrenó Venom: Carnage Liberado - 45% que se convirtió en uno de los grandes éxitos de ese año y a pesar de la pandemia mundial que afectó a la industria por meses.

Ahora, el actor se hace presente en Batman, nueva versión del personaje dirigida por Matt Reeves y donde él da vida a Alfred, aliado principal de Bruce Wayne. Aunque el famoso mayordomo no cuenta con tanto tiempo en pantalla, sí es alguien relevante para le evolución del protagonista interpretado por Robert Pattinson. En esta historia, el director decidió mostrar los primeros años del héroe, mucho antes de que se considerara como tal y cuando todavía se manejaba con una premisa de venganza y furia disfrazada de figura salvadora de Gotham.

A lo largo de los años, actores y directores como Jason Momoa, Benedict Cumberbatch, Ben Affleck, Robert Downey Jr., y hasta Kevin Feige se han pronunciado sobre las diferencias entre DC y Marvel, dejando el diálogo entre aquellos que se dedican a crearlas en vez de hacer caso a aquellos que critican su mera existencia. Algunos han tomado partido, mientras que otros se mantienen neutrales, pero de entre todos, Andy Serkis es quien podría tener mayor visión porque ha trabajado en las dos y sabe las diferencias entre producciones.

También te puede interesar: Futuras películas de DC serán impulsadas por una visión de autor, como The Batman

En una reciente entrevista para The Late Show with Stephen Colbert (vía ScreenRant), Serkis explicó su postura, no sin antes bromear sobre tener cuidado con sus palabras para que lo sigan contratando:

Sólo estoy pensando quién me va a contratar más después de este momento... Me encantan ambos mundos. Porque me encanta el brillo y la audacia de las historias de Marvel. Todas son mitologías. Y me gusta la oscuridad de DC... Para nuestra generación, por eso son tan importantes, ya que tocan emociones humanas reales, eventos mundiales, lo que sucede a nuestro alrededor. Son grandes alegorías de nuestro tiempo.

Títulos como Guasón - 91% y Batman definitivamente han puesto sobre la mesa asuntos de corte social como los trastornos psicológicos y la brecha entre jerarquías donde los más pobres recurren a la violencia mientras los ricos justifican la separación entre ambos mundos justamente por esos actos. En el caso de Marvel, entregas como Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Capitán América: Civil War - 90% y Avengers: Infinity War - 79% han tocado temas como las empresas armamentistas, el terrorismo, la militarización de los héroes y hasta la sobrepoblación y explotación de recursos, pero nunca se han puesto como narrativas principales, pues prefieren enfocarse en las contradicciones y dificultades de sus experiencias personales y su evolución y compromiso con el título de héroes.

Las palabras de Andy Serkis sólo sirven para remarcar lo obvio: el pleito entre ambas compañías no es necesario ni de suma importancia. Además de que cada casa seguirá trabajando en sus propios cómics y sus adaptaciones cinematográficas, el público siempre encontrará un lugar para esas historias, pues siempre dependerá de qué llame su atención o con cuáles personajes logren una conexión. Mientras la gente se pelea en redes sociales por los premios que pueda o no obtener tal o cual película, los altos ejecutivos de DC y Marvel se reúnen y se felicitan con cada nuevo logro que demuestra que estas películas siguen siendo del gusto del público y siguen creando grandes experiencias para audiencias de todas las edades.

No te vayas sin leer: Batman: Paul Dano responde a la controversia generada por su atuendo del Acertijo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos