Noticias

Ian McKellen cree que personajes homosexuales no deberían ser exclusivos de actores gays

El actor habla sobre representación LGBTQ y aborda un tema de gran delicadeza en Hollywood.

Noticias

Ian McKellen cree que personajes homosexuales no deberían ser exclusivos de actores gays

El actor habla sobre representación LGBTQ y aborda un tema de gran delicadeza en Hollywood.

POR Sofi Terracota -

En Hollywood existe un constante debate sobre los personajes LGBTQ que llegan a la pantalla chica y grande. En los últimos años se ha observado una tendencia a que los roles gay sean interpretados de igual forma por actores gay, sin embargo, por el camino han aparecido opiniones encontradas que ofrecen otra perspectiva de la situación. Ian McKellen, longeva estrella de Hollywood, declara que no es necesario ser homosexual para tomar un papel con tal identidad sexual. ¿Polémica en camino?

No te pierdas: CEO de Disney refrenda su apoyo a comunidad LGBTQ tras acusaciones de apoyar ley "Don’t Say Gay"

Famoso por películas como All Is True - 60%, X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, Mr. Holmes - 88%, El Misterio de la Estrella - 76%, la trilogía de El Señor de los Anillos y la trilogía de El Hobbit, Ian McKellen es un actor muy respetado en los amplios terrenos de Hollywood, dotado con una carrera en teatro y cine que enaltece su figura y lo hace digno de atención. Siendo un actor homosexual, McKellen habla para BBC2 sobre la controversia de actores heterosexuales interpretando roles gay en la pantalla chica, grande y otro medioss.

El actor de 82 años aborda el tema debido al reciente escándalo ocasionado por el fichaje de Helen Mirren como Golda Mier, ex Primera ministra de Israel. La actriz británica se llevó numerosas críticas negativas debido al hecho de que en la vida real no es una mujer judía y se piensa que una figura tan prominente debería ser interpretada por una actriz que sí practique la religión. Aquí las palabras de McKellen:

Te invitamos a leer: GLAAD reporta una mejora en la representación LGBT y racial de este año

Hay dos cosas: ¿Es el argumento de que alguien no judío no puede interpretar a un judío, y por lo tanto el argumento es que un judío no puede ser alguien no judío? El argumento es que un hombre heterosexual no puede interpretar un papel gay y, de ser así, ¿eso significa que no puedo interpretar papeles heterosexuales y que no se me permite explorar el fascinante tema de la heterosexualidad en Macbeth? Seguramente no. Estamos actuando. Estamos fingiendo.

No es la primera vez que un actor opina sobre el tema de personajes homosexuales y los actores que deberían interpretarlos, tal es el caso de Wentworth Miller, estrella gay quien prefiere no interpretar papeles con los que no se identifica. Así lo declaró en redes sociales hace algunos meses:

Simplemente no quiero interpretar personajes heterosexuales. Sus historias han sido contadas. Entonces. No más Miguel. En este punto de mi vida/carrera, es lo que se siente interesante, inspirador, ¿verdad? Dicho esto, ¿quiero ver más papeles gay interpretados por actores gay? Sí. Hace una diferencia en cuanto a la interpretación (en mi opinión), pero también porque los actores heterosexuales interpretan la heterosexualidad de los clubes gay. No importa si están 'actuando', todavía sé lo que estoy viendo.

Hasta hace poco tiempo, las personas LGBT eran apartadas de la industria del entretenimiento y pocas veces observamos dignos ejemplos de representación en pantalla. Hollywood fue regida por voces conservadoras durante demasiados años, sin embargo, las cosas han cambiado y en la actualidad la gente ya puede verse representada de mejor manera. Cada vez hay más apertura y los estudios se ha convertido en unos de los principales bastiones para la diversidad, y no solo LGBT, también para las minorías en Estados Unidos compuestas por latinos, afroamericanos, asiáticos-americanos, indios-americanos, musulmanes, etcétera.

También puede interesarte: Gerard Butler: he estado con hombres pero no soy gay

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos