Noticias

Charlie Cox asegura que los personajes de cómic funcionan mejor en televisión que en cine

La estrella de Daredevil habló sobre el éxito de su serie en Netflix, y lo comparó con los errores que se cometieron en la cinta del mismo nombre protagonizada por Ben Affleck

Noticias

Charlie Cox asegura que los personajes de cómic funcionan mejor en televisión que en cine

La estrella de Daredevil habló sobre el éxito de su serie en Netflix, y lo comparó con los errores que se cometieron en la cinta del mismo nombre protagonizada por Ben Affleck

POR Mishel Luna -

Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44% contaba con una historia prometedora acerca de un abogado con discapacidad visual que por las noches luchaba contra el crimen; de hecho, tuvo una gran oportunidad al estrenarse antes de la ola del cine de superhéroes, sin embargo, no se aprovechó como debería. Protagonizada por Ben Affleck y dirigida por Mark Steven Johnson, la cinta estrenada en 2003, es hasta hoy una de las cintas de superhéroes peor calificadas.

Sigue leyendo: Charlie Cox cree que Daredevil no funcionará tan bien en PG-13

La cinta contó con varios errores en la narrativa, pero tampoco le dio un lugar digno a cada uno de los personajes que estuvieron presentes. En cambio, la serie que se lanzó en 2015, Daredevil - 76%, tuvo un impacto completamente diferente. Ahora bajo la interpretación de Charlie Cox, el programa de Netflix tuvo la oportunidad de extenderse el tiempo necesario para conocer al protagonista y sus enemigos, y principalmente, se les dio prioridad a las dos facetas del personaje.

Es cierto que esto tiene que ver con las mentes que están detrás de la producción, pero también es importante reconocer que la esencia natural de los cómics es contar historias episódicas e incluso ofrece mayores oportunidades narrativas. Al menos esa es una de las teorías del mismo Cox que compartió con Comic Book después de su regreso al traje rojo en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, confirmando así su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel.

Creo que todos estos personajes se prestan perfectamente al formato de televisión, porque son episodios en su formato original. La gran base de fans ha aprendido a consumirlos en un formato episódico en los cómics. Lo que siempre dije sobre la primera temporada de nuestro programa fue que, si hacías la versión cinematográfica, tenías que tenerlo en el traje después de 20 minutos, y tienes mucha historia que contar. Y este es uno de los errores que creo que cometió la película, que fue que trataron de contar todas las historias, tenían a Foggy, Electra, Kingpin, Bullseye, tenían todos esos personajes en dos horas.

Continúa con: Charlie Cox asegura que Marvel tiene planes para su Daredevil

El actor también mencionó que en una serie es mucho más fácil ir acumulando información para llegar a un importante nudo y desenlace, algo que pocas veces conviene en la pantalla grande si se quiere contar una historia en alrededor de dos horas. Nunca es tiempo suficiente. Claro, que Marvel Studios ha comenzado a trabajar con este punto en el MCU en donde cada una de sus historias se van conectando para llegar a un punto fuerte como lo fue Avengers: Endgame - 95%.

Cox también reconoció que sería genial que su Daredevil tuviera una película, pero tendrían que enfocarse en una situación o un villano para no cometer el error de la cinta del 2003 que se saturó de personajes, y así conseguir un momento único. Hasta ahora no se sabe con exactitud cuándo regresará Charlie Cox al MCU, pues su cameo en la película de Tom Holland no tuvo un impacto tan grande como se esperaba.

Te puede interesar: Charlie Cox quedó decepcionado cuando fue al cine a ver No Way Home y nadie se emocionó por su aparición

Por otro lado, luego de que ahora los derechos de la serie los tenga Disney, es probable que en cualquier momento tenga una participación más notable en alguna serie original de Disney Plus u otra película, para después darle continuidad a su programa ahora bajo el mando de la casa del ratón. Mientras tanto, el actor se prepara para estrenar este año la segunda temporada de su serie Kin - 80%, de AMC.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos