Noticias

Independent Spirit Awards: Hollywood envía contundente mensaje a Vladímir Putin tras ataques a Ucrania

Durante la entrega de premios dedicada a las producciones independientes, los anfitriones invitaron a los asistentes a mostrar su dedo medio al presidente de Rusia, mientras enviaban mensajes de solidaridad para Ucrania

Noticias

Independent Spirit Awards: Hollywood envía contundente mensaje a Vladímir Putin tras ataques a Ucrania

Durante la entrega de premios dedicada a las producciones independientes, los anfitriones invitaron a los asistentes a mostrar su dedo medio al presidente de Rusia, mientras enviaban mensajes de solidaridad para Ucrania

POR Mishel Luna -

La situación política entre Ucrania y Rusia sigue estando bastante cálida, sobre todo por los ataques a la ciudadanía ucraniana por parte de tropas rusas enviadas por Vladimir Putin. Este conflicto trae muchas afectaciones alrededor del mundo, pero, sobre todo, se ha señalado el hecho de que gente inocente pierda su hogar o incluso su vida. Aunque se intente, el mundo no puede hacer oídos sordos a esta situación, y en cada rincón del mundo hay personas que buscan evidenciar la problemática.

Sigue leyendo: Netflix anuncia suspensión de su servicio en Rusia

Algunos cineastas han comenzado a hacer su aportación, en el caso particular de los ucranianos, muchos decidieron quedarse en su país para mostrarle al mundo lo que de verdad está pasando y cómo la ciudadanía lo está padeciendo, invitando también al mundo a no caer en la propaganda política rusa. En el caso particular de Hollywood, ha comenzado a mostrar su apoyo aprovechando sus eventos más importantes.

En esta ocasión, durante la celebración de los Independent Spirit Awards (vía Indie Wire), la tarde de ayer varias celebridades mostraron su empatía portando prendas en honor a Ucrania destacando los colores amarillo y azul durante la alfombra roja. Por su puesto que eso no sería suficiente, aunque sí una manera de decirle al mundo del lado de quién están. Sin embargo, el tema se tocó directamente al regresar de una de las pausas comerciales cuando los anfitriones decidieron hablar al respecto.

Nick Offerman (Sonidos del Corazón - 91%) y Megan Mullally (¿Por qué él? - 40%) dedicaron un par de minutos para abordar el conflicto; lo primero fue enviar un mensaje contundente al presidente de Rusia invitando a los asistentes a unirse a una particular señal.

Continúa con: Que siempre no: The Batman no estrenará en Rusia

Nos gustaría tomarnos un minuto para expresar nuestros mejores deseos a los afectados por la guerra en Ucrania y todos los conflictos injustos en todo el mundo. Creo que hablamos por todos aquí cuando decimos que esperamos una resolución rápida y pacífica. Específicamente, vete a la mierda y vete a casa, Putin. Sí, esa es la resolución rápida y pacífica de la que estamos hablando. Ese Vladímir Putin se va a la mierda y se va a casa. Y con ese fin, unámonos todos y enviémoslo con un saludo de los Premios Spirit: ¡a Putin!

La pareja de actores fueron los primeros en mostrar su dedo medio, seguidos, de inmediato, por todos los presentes, destacando Kristen Stewart a cámara quien, además, ha destacada en esta temporada de premios por su actuación en Spencer - 85%. Minutos después, los presentadores invitaron al público en general que brindaran cualquier tipo de apoyo a la ciudadanía ucraniana por medio de las diferentes organizaciones que están haciendo lo posible por ayudar al pueblo.

Te puede interesar: Morbius no se estrenará en Rusia

Este tipo de eventos se han vuelto un lugar común para evidenciar problemáticas sociales y mostrar la postura de ciertas personas; en la pasada entrega de los Screen Actors Guild Awards, el actor Brian Cox sugirió que debería haber una mayor unión entre artistas para reconocer a quienes se han enfrentado a la situación desde Rusia. Es de esperarse que el tema tome protagonismo en la próxima entrega de los premios Óscar.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos