Noticias

Zoë Kravitz fue rechazada de El Caballero de la Noche Asciende por lucir “demasiado urbana”

La actriz habló con sinceridad de la vez que le impidieron audicionar para la película de Christopher Nolan sólo por su color de piel

Noticias

Zoë Kravitz fue rechazada de El Caballero de la Noche Asciende por lucir “demasiado urbana”

La actriz habló con sinceridad de la vez que le impidieron audicionar para la película de Christopher Nolan sólo por su color de piel

POR Mishel Luna -

Ahora que Batman - 85% es el tema de conversación del momento tras su estreno en la pantalla grande, hemos sido testigos de lo bien que ha sido recibido el elenco, aunque es evidente que no fue un camino fácil si nos detenemos a pensar en la respuesta divisoria que surgió cuando los actores principales fueron revelados. En el caso de Robert Pattinson, la mayoría de las quejas provinieron debido a su pasado en el romance adolescente de Crepúsculo - 48%.

Sigue leyendo: Robert Pattinson: sus mejores películas según la crítica

Sin embargo, también Zoë Kravitz tuvo que enfrentar los comentarios de quienes no parecían convencidos de su versión de Gatúbela después del tropiezo que significó su pequeño paso por X-Men: Primera Generación - 87%, eso sin olvidar que la interpretación de Michelle Pfeiffer en 1992 aún no es superada por la crítica y mucho menos por los fans de Batman Regresa - 81%. Ahora que la cinta de Matt Reeves vio la luz, ambos actores han sido elogiados.

Kravitz ya tiene una historia con el Hombre Murciélago desde hace años, y no es algo que recuerde con cariño, pues fue justo en la época en la que participó en la franquicia de X-Men cuando quiso hacer casting para El Caballero de la Noche Asciende - 87%en un papel secundario. Pero, según lo que ha relatado en algunas entrevistas, al llegar a la audición no le permitieron si quiera hacer su lectura porque lucía “demasiado urbana” para la película.

Ahora, durante una conversación reciente con The Guardian, la actriz recordó esa experiencia como algo difícil de superar por la situación de racismo dentro de la industria, aunque dejó claro que no creía que el director de la película estuviera involucrado con esa decisión.

Continúa con: Batman, todas las películas, de la mejor a la peor según la crítica

No sé si vino directamente de Chris Nolan. Creo que probablemente fue un director de casting de algún tipo, o un asistente del director de casting... Ser una mujer de color y ser actriz y que me dijeran en ese momento que no podía hacer mi lectura debido al color de mi piel, y la palabra “urbano” siendo lanzada de esa manera, eso fue lo realmente difícil de ese momento.

Desde la primera vez que comenzó a circular la anécdota hace un par de años, hubo una notable indignación por parte de varias personas dentro y fuera de la industria, e incluso su elección como la nueva Gatúbela en Batman ha sido considera como un giro afortunado perfecto.

En los últimos años la representación diversa en la pantalla grande y chica ha mejorado, aunque aún hay un largo camino por recorrer, pues muchos de los papeles que surgen en las nuevas historias llegan a parecer forzados con tal de cumplir con el requisito, mientras otras producciones hacen un esfuerzo más adecuado al contar historias en donde cualquier actor pueda aportar algo a la cinta o serie según sea el caso.

Te puede interesar: Robert Pattinson dice que las reacciones a su Batman fueron menos agresivas que a su Edward Cullen

Mientras tanto, el paso de Zoë Kravitz por esta superproducción podría significar un mejor futuro dentro de la industria, o al menos más notable y con mayores oportunidades. Batman ya está en cines, y a pesar de que sigue siendo incierto que cuente con secuelas, Warner Bros. ya comenzó a trabajar en un spin-off sobre El Pingüino de Colin Farrell, y quizá, con suerte, también Gatúbela tenga su propia aventura en solitario.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos