Noticias

El callejón de las almas perdidas: Guillermo del Toro dice que la película es perfecta para este tiempo

Guillermo del Toro siempre ha encontrado la manera ideal de mostrar una parte de la realidad a través de sus películas, ya sea por medio de la fantasía con el contexto que rodea a sus personajes

Noticias

El callejón de las almas perdidas: Guillermo del Toro dice que la película es perfecta para este tiempo

Guillermo del Toro siempre ha encontrado la manera ideal de mostrar una parte de la realidad a través de sus películas, ya sea por medio de la fantasía con el contexto que rodea a sus personajes

POR Mishel Luna -

Este año, una vez más, el nombre de Guillermo del Toro se ha ganado un lugar en la próxima entrega de los Premios de la Academia, destacando en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario. Como ya es costumbre con el mexicano, ha usado el suspenso para mostrar un vistazo sobre el lado oscuro del ser humano. A decir verdad, esta película en particular, ha destacado por los comentarios del director y los temas actuales que están ahí presentes a pesar de estar contextualizada en la década de 1940.

Sigue leyendo: Óscar 2022: Todas las nominadas a Mejor Película, de mejor a peor según la crítica

A finales del año pasado, el también creador de El Laberinto del Fauno - 95% comentó que su nueva cinta muestra mucho de la falsedad del sueño americano, y cómo este lleva a muchas personas a la locura en su búsqueda eterna de un sueño que no existe. En esta ocasión habló de otro punto fundamental dentro de El Callejón de las Almas Perdidas - 72% que muestra una parte de la realidad actual, y no sólo por cómo lo presenta en su cinta, sino en la novela original de William Lindsay Gresham.

En general, el cine noir se presta para mostrar el contexto histórico en el que la película se desarrolló más allá de lo que se plantea en la trama. Y esta no parece ser la excepción. Durante una conversación con Deadline, el cineasta compartió que desde que leyó la novela, y después de ver la película protagonizada por Tyrone Power, ya había comenzado a desarrollar su propia versión en la mente pensando en todas las oportunidades que tenía sobre la mesa con respecto para hablar “de la verdad, las mentiras y el surgimiento de un mentiroso. Un ascenso casi imparable. Se sintió muy, muy maduro para el momento en que estamos como sociedad”.

[La película] es perfecta para hoy porque el noir siempre habla del momento en que se hace. El noir de la posguerra habla de esa ansiedad. The Long Goodbye como lo hizo [Robert] Altman habla sobre el post-Vietnam, y así sucesivamente. Esta película se sintió perfectamente adecuada para discutir dónde estamos hoy. Sobre la crueldad que tenemos el uno con el otro. Sobre la capacidad que tenemos de mentirnos y engañarnos a nosotros mismos.

Continúa con: Guillermo del Toro recibirá el Premio a la Excelencia Creativa de la Sociedad de Efectos Visuales

Esta conversación se hizo presente durante el evento llamado Contenders Film: The Nominees, en donde Guillermo del Toro, junto a algunos miembros de su equipo de producción, hablaron sobre el desarrollo de la cinta desde la adaptación hasta los logros visuales. Cabe mencionar que la cinta logró llamar la atención del público desde que se anunció el enorme reparto con el que contaría con estrellas como Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Ron Perlman y David Strathairn.

Esta quizá no sea la cinta más popular hasta el momento de Del Toro, al menos no como lo fue en su momento La Forma Del Agua - 92%, pero eso no significa que no merezca el reconocimiento de la audiencia y la crítica. De hecho, el mes pasado consiguió el Premio a la Excelencia Creativa de las Sociedad de Efectos Visuales por todo lo que ha aportado a lo largo de su carrera cinematográfica creando criaturas extraordinarias.

Te puede interesar: Óscar 2022: Guillermo del Toro critica a la Academia por excluir ocho categorías de la transmisión en vivo

El Callejón de las Almas Perdidas, hay que mencionar, no cuenta con grandes monstruos como la mayoría de las historias del director, pero tiene un enfoque particular en algo en lo que él suele insistir como la monstruosidad del hombre con respecto a sus actos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos