Noticias

Confirman nueva película de Alien escrita y dirigida por Fede Álvarez

Es hora de volver a poner a andar a los xenomorfos y ya sabemos quien estará a cargo de dicha tarea.

Noticias

Confirman nueva película de Alien escrita y dirigida por Fede Álvarez

Es hora de volver a poner a andar a los xenomorfos y ya sabemos quien estará a cargo de dicha tarea.

POR Staff -

Ha pasado media década desde que Alien: Covenant - 69%t nos mostró por última vez a los xenomorfos. Las icónicas criaturas que vimos por primera vez en Alien - El Octavo Pasajero - 97% pronto volverán a asustarnos en el cines. Ahora será con un nuevo filme que, de nuevo, será producido por Ridley Scott, pero que contará con Fede Alvarez como director y guionista. Será el segundo proyecto de Fox para la saga.

No te pierdas: Alien: Noah Hawley dice que la serie de TV tratará del peligro de las corporaciones

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el estudio 20th Century reveló que está desarrollando una nueva película de Alien. El filme todavía no tiene título, ni se dieron detalles sobre la naturaleza de la trama. No obstante, se pudo confirmar que será Fede Álvarez quien estará detrás de cámara en el proyecto, el cual también va a escribir. Este filme se suma a la serie que Noah Hawley está desarrollando para FX, pero no tienen relación directa hasta donde se sabe.

Si no ubican a Álvarez por nombre, seguro sí han visto sus películas. El director de origen uruguayo es recordado por sus películas de horror como Posesión Infernal - 61%, el remake del clásico de Sam Raimi, y el filme de suspenso No Respires - 87%. También dirigió el reboot de La Chica en la Telaraña - 54%. Así que ya pueden darse una idea de qué podemos esperar de su entrega de la longeva saga de terror espacial.

La cronología de la franquicia de Alien es complicada. Las primeras tres entregas tuvieron más o menos una continuidad con el personaje de Sigourney Weaver como protagonista mientras que la cuarta hizo una especie de reboot con un clon de la clásica heroína. La quinta fue Prometeo - 73%, una precuela que buscaba dar con el origen de los extraterrestres, y le siguió Covenant, la cual intentó hacer algo similar.

Esas dos últimas fueron dirigidas por Scott, quien tenía planeadas por lo menos otras dos entregas que también iban a estar ambientadas antes de la original. No obstante, ante una taquilla decepcionante, el estudio congeló los planes para continuar con la saga. Esto molestó al realizador, pero parece que ha hecho las paces con ceder más control al estudio para que ellos decidan qué sucede con la saga.

Te recomendamos: La serie de Alien será una precuela y no contará con la presencia de Ripley

En el mundo de las múltiples plataformas de streaming, toda franquicia debe ser explotada. Dada la costosa adquisición de Fox por parte de Disney, era obvio que el conglomerado no se iba a quedar sin oportunidad de intentar dar con una nueva entrega. De ahí que FX, cadena que les pertenece, encomendará una serie cuyos hechos también se desarrollarán antes de la película original y parece que este nuevo filme.

Lo que se sabe hasta ahora es que la nueva película de Alien - El Octavo Pasajero - 97% será también exclusiva del streaming. En Estados Unidos, el plan es lanzarla en Hulu, lo que probablemente quiera decir que en Latinoamérica la veremos en Star+, donde pueden ver todos los demás títulos. No hay todavía una fecha de estreno, pero lo más probable es que tome un par de años hasta que llegue al público.

Continúa leyendo: Ridley Scott dice que serie de Alien jamás será tan buena como la película original

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos