Noticias

Madonna realiza sesiones de 11 horas de casting al día para dar con actriz que la interpretará

La cantante es conocida por ser una perfeccionista y no es menos exigente con las actrices que esperan interpretarla en el cine.

Noticias

Madonna realiza sesiones de 11 horas de casting al día para dar con actriz que la interpretará

La cantante es conocida por ser una perfeccionista y no es menos exigente con las actrices que esperan interpretarla en el cine.

POR Gabriel Escogido -

No es una sorpresa que para poder dar vida a uno de los iconos musicales más influyentes de todos los tiempos, se requiera de una actriz el poder cantar y bailar. Pero lo que quizá sí sea una sorpresa es que el proceso de casting para tal clase de rol es todavía más intenso cuando es la propia Madonna quien elegirá a la intérprete que hará de ella misma en una película biográfica. Y los reportes sobre el proyecto dicen que las aspirantes se han sometido a 11 horas al día de coreografía para conseguir el papel.

No te pierdas: Madonna y su relación con el cine

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Madonna no quiere nada menos que perfección cuando se trata de elegir a la actriz que la interpretará en su película biográfica, la cual ella misma dirigirá y coescribió. Fuentes aseguran que las candidatas han tenido que regresar a múltiples audiciones y que algunas de ellas consisten de sesiones de coreografía de hasta 11 horas al día con el instructor de la cantante y luego con ella.

El medio asegura que entre las finalistas se encuentran algunas de las intérpretes jóvenes más aclamadas por la industria como Julia Garner, a quien seguro ubican como Ruth en Ozark - 93%, Florence Pugh, alias Yelena en Black Widow - 87%, y Alexa Demie, Maddy en Euphoria - 80%. Ellas y muchas más se han presentado para las audiciones, las cuales también incluyen lecturas del guion y demostraciones de canto con Madonna presente.

Desde que Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% se volvió un fenómeno en la taquilla y otras películas biográficas de cantantes como Rocketman - 83% y Judy - 79% han llegado a la temporada de premios, los estudios han volteado a ver qué otros iconos musicales podrían ver sus historias contadas en la gran pantalla. Durante años, un libreto llamado Blond Ambition (en referencia a la gira de la cantante de ese nombre) había estado rondando entre productores interesados en la vida de Madonna.

¿Por qué entonces no ha sucedido todavía? La propia Madonna ha dicho que detesta la idea de que alguien más cuente su vida y que los libretos con los que productores han intentado ganarse su bendición siempre están llenos de falsedades y la retratan desde una mirada misógina. Llegó a admitir que ha amenazado a gente de la industria con sabotear ella misma cualquier producción que se haga sin su consentimiento. “Yo voy a hacer la mía”, le dijo a Graham Norton en 2019, año anterior al que se anunciara que ella misma escribiría el guión y el filme sería producido por Universal con ayuda de Amy Pascal.

Te recomendamos: Madonna rechazó un papel en The Matrix y ahora se arrepiente

Fans de la cantante esperan con ansias el proyecto, no sólo por tratarse de su ídolo sino porque ella misma ha adelantado su trabajo en el libreto a lo largo de la pandemia. Se sabe que trabajó, por ejemplo, con Diablo Cody , a quien dio acceso a sus diarios personales. No obstante, se desconoce el periodo específico de su vida que el filme abordará, no se sabe ni el título oficial. Con cuatro décadas de una carrera llena de polémica y éxito, no cabe duda que sería difícil apenas elegir unos cuantos años.

La historia de una joven mujer que, con 18 años y apenas 35 dólares en su bolsillo, se muda a Nueva York para estudiar danza y acaba volviéndose la artista femenina más exitosa de todos los tiempos sin duda es digna del cine. Con el casting no es una sorpresa que sea tan cuidadosa, será cuestión de tiempo a ver quién da el ancho a ojos de Madonna y si podrán con lo demandante seguramente seguirá siendo durante el rodaje.

Continúa leyendo: Britney Spears dice que muchos productores están buscando hacer películas sobre su vida

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos