Noticias

Gatúbela supera a Joker como el mejor villano de Batman en live action

Michel Pfeiffer hizo un gran trabajo como Gatúbela en Batman regresa. Los fans lo celebran.

Noticias

Gatúbela supera a Joker como el mejor villano de Batman en live action

Michel Pfeiffer hizo un gran trabajo como Gatúbela en Batman regresa. Los fans lo celebran.

POR Sofi Terracota -

Son días de enaltecer a Batman, pero también a Catwoman, la famosa antiheroína de los cómics DC que justo hoy estrena una nueva versión en la pantalla grande. Con motivo del estreno de Batman - 85%, Variety lanza su ranking de los mejores villanos observados en las películas live-action del caballero oscuro, eligiendo a la Gatúbela de Michelle Pfeiffer como la mejor de todos. Sin lugar a dudas, su aparición en Batman Regresa - 81% marcó a toda una generación y todavía en la actualidad se siente el impacto.

No te pierdas: The Batman: critican la película por ser demasiado oscura y depresiva

Estrenada en 1992, Batman Regresa coloca a Gótica en una posición desfavorable. Ahora está asediada por dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora, aunque letalmente peligrosa, Gatúbela. Batman se deberá enfrentar al Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad, pero también hacer frente a las seductoras impertinencias de la mujer felina.

Pfeiffer entregó una interpretación excepcional de Selina Kyle, con esa actitud furtiva y ese traje creado a partir de retazos que para siempre ha quedado grabado en la memoria colectiva de los fans. Variety la coloca en el puesto número uno de su ranking de mejores villanos live-action junto con la siguiente crítica:

Te invitamos a leer: RESEÑA | Batman: Una verdadera histori(et)a policíaca

Su escena de transformación es la mejor en un género repleto de ellas. Mientras que su rutina de dominatrix juega deliciosamente contra el Batman silenciosamente chiflado de Michael Keaton y el desquiciado DeVito, Pfeiffer sigue siendo igual de magnética por sí misma, simplemente deleitándose con la destrucción de una tienda de artículos deportivos de lujo. Es una actuación brillante y temeraria que se divierte en todas sus acrobacias psicológicas antes de volver a una amargura esencial e irresoluble: “La vida es una perra. Ahora yo también.

Aunque parezca sorprendente, la Gatúbela de Michelle Pfeiffer ha quedado por encima del Guasón de Heath Ledger, a menudo considerado como el mejor villano que se ha presentado en una película de Batman. Este personaje apareció en Batman: El Caballero de La Noche - 94% y tuvo una excelente recepción entre la crítica y la prensa; a pesar de su muerte, Ledger obtuvo el premio Óscar a Mejor actor de reparto, el cual fue aceptado por su familia en la ceremonia del año siguiente.

Otras actrices que han encarnado a Catwoman en el terreno del live-action son Halle Berry, Lee Meriwether, Eartha Kitt, Julie Newmar y Anne Hathaway. La más nueva en la lista es Zoë Kravitz, quien toma el papel de Selina Kyle en The Batman, película que ahora mismo se encuentra en cartelera y que está recibiendo excelentes comentarios, tanto de la crítica como los fans. Esta encarnación de Gatúbela podría ser la mejor desarrollada de todas; Matt Reeves tiene en sus manos una potencial saga que podría dar grandes frutos durante los próximos años.

A continuación, te presentamos la lista completa de Variety que incluye a sus mejores villanos del live-action:

1. Gatúbela (Michelle Pfeiffer)
2. Bane (Tom Hardy)
3. El Pingüino (Danny DeVito)
4. El Guasón (Heath Ledger)
5. Lex Luthor (Jesse Eisenberg)
6. Maximillian Shreck (Christopher Walken)
7. Harvey Dent / Dos Caras (Aaron Eckhart)
8. Gatúbela / Selina Kyle (Anne Hathaway)
9. Harvey Dent / Dos Caras (Tommy Lee Jones)
10. El Guasón / Jack Napier (Jack Nicholson)
11. Sr. Frío / Victor Fries (Arnold Schwarzenegger)
12. Espantapájaros / Dr. Jonathan Crane (Cillian Murphy)
13. El Acertijo / Edward Nygma (Jim Carrey)
14. Poison Ivy / Dr. Pamela Isley (Uma Thurman)
15. Ra's al Ghul (Liam Neeson)
16. Talia al Ghul (Marion Cotillard)

También puede interesarte: Que siempre no: The Batman no estrenará en Rusia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos