Noticias

Fans de Star Wars lanzan campaña para apoyar a infancias trans en Texas

Un grupo de creadores de contenido lanzó una campaña que lleva por nombre "The Amidala Initiative for Equality Texas”.

Noticias

Fans de Star Wars lanzan campaña para apoyar a infancias trans en Texas

Un grupo de creadores de contenido lanzó una campaña que lleva por nombre "The Amidala Initiative for Equality Texas”.

POR Arturo López Gambito -

Hace una semana, en Texas se anunció que se investigarían a las familias cuyos hijos trans menores de edad hubieran tenido tratamientos hormonales para su transición, pues sería considerado “abuso infantil”. La comunidad artística levantó su voz en contra, y famosos como Elliot Page y Lynda Carter condenaron al gobernador y sus seguidores. Ahora los fans de Star Wars que se dedican a la creación de contenido en las redes sociales, lanzaron una campaña para apoyar a las infancias trans, titulada “The Amidala Initiative for Equality Texas” (la iniciativa Amidala por la igualdad en Texas).

También te puede interesar: The Mandalorian: Pedro Pascal comparte fanart homoerótico de Din Djarin y Cobb Vanth por el Día de San Valentín

¿Por qué eligieron a Padmé Amidala para dar el nombre a su iniciativa? Los que hayan visto las películas recordarán que se trataba de un personaje fuerte e independiente en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% y Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66%, pero en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% no mostró la fortaleza que había tenido antes. Sin embargo, en una novela titulada Queen's Shadow, o La sombra de la reina, de E. K. Johnston, se revela una frase que expone la personalidad de la heroína, se trata de un diálogo entre ella y Bail Prestor Organa:

‘Te detendrán’, dijo Organa. ‘Sé que es una situación horrible, pero no puedes luchar contra todos los males de la galaxia’.

‘¿Maldad?’, Dijo Padmé. ‘He luchado contra el mal y fue fácil: le disparé. Es la apatía lo que no soporto’.

Dentro del link de la iniciativa podemos leer también:

Nosotros, los abajo firmantes, somos 77 creadores de contenido, podcasters, YouTubers, TikTokers, artistas, escritores y cosplayers que nos hemos unido para usar nuestras plataformas limitadas para solidarizarnos con nuestros hermanos trans y sus familias en Texas. Ningún niño debe temer que sus maestros denuncien a sus padres ante el gobierno por permitirles vivir como su verdadero género. Ningún padre debe temer cargos criminales por apoyar a su hijo transgénero y ser ayudado a buscar apoyo terapéutico y médico para tratar su disforia de género. Las personas trans existen. Los niños trans existen. Este no es un tema de debate, ya que décadas de investigación médica, psicológica y científica revisada por pares lo han validado una y otra vez.

También lee: Jon Favreu firmó contrato con Lucasfilm para enormes proyectos

Para más información, pueden seguir el siguiente enlace:

Nos esforzamos por crear un espacio seguro y positivo para TODOS los fans de Star Wars: dona y ayuda a proteger a la comunidad trans.

El universo de Star Wars siempre ha tratado de una lucha de oprimidos contra opresores, así lo dejó en claro George Lucas en varias ocasiones, y así lo demuestra la trama de la saga original. Por esa razón el que haya fans de Star Wars que se declaren en contra de los derechos de otras personas, parece contradictorio con el mensaje de la franquicia. Desafortunadamente el fandom parece haber aprendido más de los villanos y de los Sith que de los héroes y los Jedi.

Una prueba de esto último lo encontramos en la forma en que trataron a los actores John Boyega y Kelly Marie Tran, el ciberbullying fue tan pesado que la actriz abandonó sus redes sociales y tuvo que ir a terapia para lidiar con la depresión. El director de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, Rian Johnson, también ha sido víctima de acoso por parte de los fans.

Gran parte de la toxicidad que se vio en los últimos años, fue en parte el resultado de que la trilogía de secuelas de Disney fue realizada sin mucha imaginación ni respeto por lo que querían ver los fanáticos. Afortunadamente para Lucasfilm y Disney, las series The Mandalorian - 91% y El libro de Boba Fett - 63% han sido grandes éxitos, mucho mejor recibidos que las películas.

No te vayas sin leer: La serie de Obi-Wan Kenobi presentará un Jedi nunca antes visto

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos