Noticias

Eugenio Derbez está muy orgulloso de su triunfo en los SAG Awards con CODA: Señales del Corazón

El actor mexicano comienza a asimilar que su éxito en Estados Unidos es una realidad.

Noticias

Eugenio Derbez está muy orgulloso de su triunfo en los SAG Awards con CODA: Señales del Corazón

El actor mexicano comienza a asimilar que su éxito en Estados Unidos es una realidad.

POR Sofi Terracota -

Eugenio Derbez ha logrado en Hollywood lo que no muchos mexicanos tienen la oportunidad de hacer con sus carreras. El actor de 60 años triunfó en los premios SAG 2022 la noche del domingo gracias a CODA: Señales del corazón - 93%, película que se llevó el reconocimiento a Mejor elenco. El actor dedicó la victoria a su país y para Heraldo declara que se siente muy feliz al observar que con su trabajo está logrando que los mexicanos rompan los estereotipos muchas veces observados en la industria de cine en el país vecino.

No te pierdas: SAG Awards 2022: CODA, Eugenio Derbez y El Juego del Calamar, fueron los grandes ganadores

Hace ya algunos años que Derbez se marchó a Estados Unidos para cumplir sus sueños como artista y alcanzar el éxito. Aunque ha tomado tiempo, Eugenio comienza a notar los frutos de su esfuerzo en tiempos más recientes; para el medio informativo habla sobre el orgullo que ahora mismo siente y que le está haciendo creer en que su trabajo ahora es reconocido después de tanto tiempo:

La verdad, estoy muy feliz, fue toda una sorpresa que ganáramos, porque competíamos con súper estrellas en otras películas muy grandes. Por eso le dediqué el triunfo a México, por el gran trabajo que están haciendo acá otros colegas mexicanos, lo que está cambiando las cosas en el cine. Ya no nos miran sólo para interpretar a delincuentes, o narcos o indocumentados… Y eso es muy positivo para todos los que estamos fuera de nuestro país buscando oportunidades mejores.

Te invitamos a leer: Óscar 2022: Josh Brolin critica que Denis Villeneuve no haya sido nominado a Mejor Director por Dune

Ya desde 2021, Eugenio Derbez abordó el tema sobre los estereotipos a los que se enfrentan los mexicanos cuando llegan a Hollywood en busca de papeles entrañables, muchas veces chocando con las ideas preconcebidas que se tienen en el país sobre rasgos “inherentes” de la otredad. Eugenio ha demostrado que su talento va más allá de los clichés y los resultados están a la vista. Estas fueron las palabras que compartió con The San Diego Union-Tribune a mediados del año pasado:

Me alegro porque me están dando la oportunidad de romper con los estereotipos. Me quejaba de que cuando (los directores) me llamaban porque soy latino, siempre me ofrecían los roles de jardinero, narcotraficante o criminal. Ahora que puedo interpretar a un profesor de música, siento que estoy rompiendo con los estereotipos y eso será de gran ayuda para la comunidad latina.

CODA: Señales del Corazón nos presenta la historia de Ruby, la única miembro con audición de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano antes de ir a clase, tratando de mantener a flote su negocio pesquero. Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por la persona con la que realiza duetos. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música.

Derbez se inició como comediante en la televisión mexicana, apareciendo en algunas telenovelas durante los años ochenta y saltando a la fama nacional por programas como Al Derecho y al Derbez, Derbez en Cuando, Cero en Conducta, XHDRBZ y La Familia P. Luche. Pero sus anhelos como artista eran mucho más grande que lo que podía alcanzar en México y emigró a la tierra donde en estos momentos sus sueños se están convirtiendo en realidad y el público lo está celebrando.

También puede interesarte: Televisa y Univision se fusionan y lanzarán plataforma de streaming para competir con Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos