Noticias

El presidente de Ucrania también fue la voz de Paddington

Volodymyr Zelensky tuvo una trayectoria importante como actor y comediante antes de entrar en la política

Noticias

El presidente de Ucrania también fue la voz de Paddington

Volodymyr Zelensky tuvo una trayectoria importante como actor y comediante antes de entrar en la política

POR Staff -

El conflicto actual entre Ucrania y Rusia es el centro de atención por muchísimas razones, incluyendo lo que puede significar para otros países como Estados Unidos. Por supuesto, todas las industrias buscan cómo abordar el tema desde sus lugares y el cine no ha podido evitar entrar a la conversación. Para empezar, con el próximo estreno de Batman - 85% y Morbius - 21%, muchos se preguntan cómo deben actuar las productoras frente al problema, mientras que otros piden que los artistas rusos sean castigados durante la próxima temporada de premios. Ahora, en una de esas noticias inesperadas, se dio a conocer que el propio presidente de Ucrania alguna vez priorizó su carrera como actor y comediante.

Sigue leyendo: La Academia de cine de Ucrania insta a boicotear a las películas rusas

Por muchas razones es imposible separar la política de las artes, y justamente aquí se ha creado todo un análisis sobre las creaciones mismas, de dónde provienen y a quién pertenecen. El cine ruso nos ha dado grandes joyas, pero algunos creen que es hora de separarse totalmente de esa industria porque también han creado propagando política en los últimos años. La reciente revelación de que Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, alguna vez fue actor sólo suma a esta conversación.

Para empezar, el asunto no es realmente raro. Muchos artistas cambian de aires y se unen a la política, llegando a grandes puestos. En Estados Unidos el propio Trump, además de empresario, tuvo varios cameos en series de televisión y películas de los noventa. Tampoco se puede olvidar a Ronald Reagan quien tuvo una larga trayectoria como actor que le permitió trabajar con nombres como Humphrey Bogart, Bette Davis y Errol Flynn. Se puede decir que, en realidad, esta situación no es nada extraña, pero como el conflicto está sucediendo en este mismo momento y Ucrania cuenta con el apoyo de casi todo el mundo, la noticia se volvió viral rápidamente.

Por varios años, Zelensky trabajó en películas y series como comediante, llegando incluso a producir, escribir y dirigir un par de proyectos hasta el 2018, cuando comenzó oficialmente su carrera dentro de la política. Según Variety, su trabajo más conocido fue una serie que duró tres temporadas sobre un profesor que se convierte en presidente de Ucrania, misma que fue cancelada el mismo año que él se volvió líder de aquel país. Pero lo que más ha llamado la atención del público a nivel mundial es su trabajo de voz como el famoso oso de Paddington - 98% y Paddington 2 - 100%, ambas películas dirigidas por Paul King.

También te puede interesar: Cineasta ucraniana nominada al Óscar pide que no se confíe en la propaganda de Putin

Las películas de Paddington están basadas en los famosos libros de Michael Bond y en su versión original la voz del oso pertenece a Ben Whishaw. Variety confirma que Zelensky prestó voz al personaje luego de que un video detrás de cámaras se hiciera viral en varias redes sociales. En el video se puede apreciar al ahora presidente emocionado por la oportunidad de dar vida a Paddington:

Saludos a mis queridos amigos; yo, Volodymyr Zelensky, prestaré mi voz al fantástico, carismático y amigable oso Paddington.
Paddington [es una película que] puedes ver con toda tu familia, y todos van a disfrutarla independientemente de su edad. Deben saber que saldrán de la película con un estado de ánimo fantástico.

Hugh Bonneville , quien interpreta a Henry Brown en ambas películas, tomó nota de esta información y mandó un mensaje de apoyo al presidente de Ucrania:

Hasta el día de hoy no tenía idea de quién había hecho la voz del oso Paddington en Ucrania. Hablando por mí mismo, gracias presidente Zelenskiy.

En momentos así de duros no es extraño que muchos tomen esta noticia para recordar el mensaje tan positivo que viene con el personaje. El oso Paddington suele meterse en serios problemas debido a su ingenuidad y natural torpeza, pero siempre mantiene sus ánimos y trata con respeto a las personas que lo rodean, sean viejos conocidos o completos extraños con los que se encuentra en sus aventuras. La mayor virtud del oso es que siempre quiere arreglar los conflictos que crea y trata de enmendar sus errores. Un punto interesante es que su creador se inspiró en los niños abandonados por la guerra para crearlo como ejemplo de la bondad que sobrevive en la adversidad.

No te vayas sin leer: SAG Awards 2022: Brian Cox defiende a artistas rusos en su discurso de aceptación y critica a Putin

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos