SAG Awards 2022: Brian Cox defiende a artistas rusos en su discurso de aceptación y critica a Putin

El actor Succesion habla sobre los silencios de deben guardar los oriundos de Rusia y la guerra sin sentido.

La invasión de Ucrania a manos de Rusia es un tema de conversación que ha originado todo tipo de conversaciones, en especial aquella que apoyan al primero y critican las acciones del mandatario del segundo. La noche de los premios del Sindicato de Actores, celebrada el día de ayer en Santa Mónica, tuvo a Succession - 100% como ganadora del premio a Mejor elenco de una serie dramática y Brian Cox aprovechó la oportunidad para lanzar algunas declaraciones sobre las decisiones de Vladimir Putin y el silencio que deben guardar lo artistas rusos.

No te pierdas: SAG Awards 2022: CODA, Eugenio Derbez y El Juego del Calamar, fueron los grandes ganadores

Succession lleva relativamente pocos años en emisión pero se ha ganado el favor del público. Brian Cox interpreta a Logan Roy en la serie y justo ayer vimos brillar al elenco por su muy notable desempeño en la tercera temporada. Pero en medio de la celebración por las estatuillas a Mejor elenco y su discurso de aceptación, Cox habla de la fastidiosa realidad que presenta la guerra, específicamente en el contexto de los últimos días: “Es realmente, realmente horrible. Realmente, realmente horrible, lo que está pasando. Y es particularmente horrible en términos de lo que está afectando a otras personas, particularmente en nuestra profesión.”

Brian se tomó el tiempo de mencionar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien años atrás tuvo sus inicios profesionales como comediante, pero que con el paso del tiempo llegó bastante lejos, convirtiéndose en el actual dirigente de su país. Cox también habló sobre lo difícil que es manejar la realidad para los mismos artistas rusos, quienes deben guardar las apariencias de la guerra.

Te invitamos a leer: Robert Pattinson habla sobre los cómics inusuales que inspiraron The Batman

El presidente de Ucrania era un cómico. Era un maravilloso actor cómico. Y debemos respetar eso. Llegar a la presidencia fue increíble. Pero lo que realmente me angustia es lo que les está pasando en Rusia a mis compañeros actores, actrices, artistas, escritores y críticos. Se les dice, bajo pena de alta traición, que no pueden decir una palabra sobre Ucrania. Y creo que eso es bastante horrible. Y creo que todos deberíamos estar juntos. Y también para aquellas personas en Rusia a las que no les gusta lo que está pasando, particularmente los artistas, creo que realmente deberíamos unirnos para celebrarlos y esperar que realmente puedan hacer un cambio, como creo que pueden.

No son pocos los artistas de Hollywood que han demostrado su apoyo a Ucrania portando los colores azul y amarillo de la bandera. En redes sociales es posible observar las inconmensurables muestras de solidaridad, al mismo tiempo que en la vida real, donde a través de eventos masivos incontables personas sostienen una postura pacifista.

Por supuesto que la invasión rusa ya está teniendo repercusiones a niveles artísticos en Ucrania. IndieWire reportó que la Academia de Cine de Ucrania emitió un comunicado a los festivales dedicados al séptimo arte en todo el mundo, solicitando la prohibición de películas hechas en Rusia, así como su acceso a organizaciones de financiación, al menos hasta que la invasión termine. Por su parte, Vladímir Putin sigue adelante con sus acciones y la condena internacional no cesa, ¿estamos siendo testigos de su caída?

HBO renovó Succession para una cuarta temporada a finales del año pasado, por lo que todavía nos esperan algunas aventuras junto a la desbocada familia Roy. El impacto que ha tenido la serie vuelve a confirmar que los dramas familiares siguen estando a lo orden del día, en especial cuando manejan guiones tan ambiciosos y bien llevados.

También puede interesarte: Marvel jamás podrá ser como El Caballero de la Noche, dice actor de Los 4 Fantásticos