Noticias

Euphoria se convierte en la serie más tuiteada de la década

HBO vuelve a hacerlo: Euphoria, protagonizada por Zendaya y Hunter Schafer, es la serie más comentada en la red social en lo que va de la década según confirma Twitter.

Noticias

Euphoria se convierte en la serie más tuiteada de la década

HBO vuelve a hacerlo: Euphoria, protagonizada por Zendaya y Hunter Schafer, es la serie más comentada en la red social en lo que va de la década según confirma Twitter.

POR María Belén Izurieta Barreto -

A lo largo de los últimos años hemos encontrado que Twitter es una de las mejores maneras de saber cuáles son las series que está viendo la gente. Tuits sobre estos programas hay en todos lados, pero la cantidad de publicaciones nos facilita el tener una idea sobre qué producción cuenta con una mayor cantidad de fans o fans más apasionados hacia una historia. Sin embargo, cada cierto tiempo aparece una serie que hace que la red social esté realmente inundada de comentarios de sus espectadores. Este medio incluso nos permite saber cuál es un auténtico fenómeno de la televisión, especialmente notorio con series que lanzan un episodio por semana.

No te lo pierdas: Uncharted: Fuera del Mapa se mantiene como líder de la taquilla durante su segunda semana

Hace algunos años teníamos al mega éxito de HBO Game of Thrones - 59%, donde cada domingo parecía que no se hablaba de otra cosa en esta red social. Eso ocurrió a nivel mundial, y en una menor escala, a nivel latinoamericano sucedió cuando Netflix liberaba cada episodio de Luis Miguel: La Serie - 71%. Ahora, es el fenómeno de Euphoria - 80% el que se ha vuelto más global y, por supuesto, notorio en cada fin de semana que se ha lanzado nuevo contenido de su reciente temporada. Es HBO quien lo está haciendo de nuevo, ya que este relato continúa amasando fans y apenas en 2022 ya se ha convertido en la serie más tuiteada de la década en lo que va de ella, claro está.

Fue la propia red social la que reveló que Euphoria es, por el momento, la serie más tuiteada en la plataforma en lo que va de esta década en Estados Unidos, asumiendo que esta recopilación de datos comienza desde 2020. Según la información de Deadline, se han realizado alrededor de 30 millones de tuits durante la emisión de la segunda temporada, lo que significa una mejora del 51 por ciento frente a lo que se tuiteó de la primera tanda de episodios de dicha producción.

Entre las novedades de la serie, que de seguro tuvieron su parte en que haya muchísimos tuits, está el hecho de que este mes se reveló que HBO renovó la serie para una tercera temporada, lo que significa que los fans tendrán más de la historia protagonizada por Zendaya y Hunter Schafer, a la que ahora se han sumado en popularidad Sydney Sweeney y Alexa Demie si juzgamos por los memes. Los espectadores tuvieron que esperar tres años para ver los nuevos episodios, pero la cadena de televisión lanzó material especial para aligerar la espera a los fans que no podían esperar a ver la continuación. Esto sin duda habla de la popularidad de la que goza en la actualidad la producción.

Te recomendamos: Productor de Doctor Strange in the Multiverse of Madness revela el significado del título

Euphoria sigue a un grupo de estudiantes de secundaria a través de sus experiencias de identidad, trauma, drogas, amistades, amor y sexo. Como personajes principales están Rue (Zendaya), una adolescente drogadicta que acaba de salir de rehabilitación y lucha por encontrar su lugar en el mundo. Tiene una relación turbulenta con Jules, quien también actúa como narradora de la serie, y también está Jules Vaughn, una chica transgénero que entra en una relación turbulenta con Rue después de mudarse a la ciudad.

Twitter también reveló que los personajes más tuiteados esta temporada son Fezco (Angus Cloud), Rue Bennett (Zendaya) y Nate Jacobs (Jacob Elordi). Según la plataforma, ha habido alrededor de 270 mil tweets con el hashtag #FexiHive, sobre la pareja favorita de los fanáticos que conforman Lexi y Fezco. Además, se informó que "fin de Nate Jacobs", las reacciones a cuando Rue expuso a Cassie, y Rue huyendo de la policía de Los Ángeles fueron los momentos de los que se produjo una mayor cantidad de memes en la red social.

Estos son algunos de los memes más compartidos:

Adicional a esto, los episodios más tuiteados han sido hasta ahora el quinto, "Stand Still Like the Hummingbird", el séptimo, "The Theater and Its Double", y el sexto, "A Thousand Little Trees of Blood". El final de la temporada se estrenará este 27 de febrero. No sería una sorpresa que este se convierta en uno de los más tuiteados de la segunda temporada.

Continúa leyendo: The Batman: Matt Reeves revela que Warner Bros. le solicitó mantener la cinta en clasificación PG-13

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos