Noticias

Fans del Snyder Cut quieren que gane a mejor #OscarsCheerMoment por encima de Spider-Man y Endgame

En esta competencia no ganará el mejor necesariamente, sino el que obtenga más apoyo en Twitter.

Noticias

Fans del Snyder Cut quieren que gane a mejor #OscarsCheerMoment por encima de Spider-Man y Endgame

En esta competencia no ganará el mejor necesariamente, sino el que obtenga más apoyo en Twitter.

POR Eduardo López -

En los últimos años, la ceremonia de los Óscars ha tenido un audiencia tan baja que la Academia está preocupada y buscando cualquier forma de atraer al público; en 2018 esa desesperación los llevó a crear una categoría titulada “Mejor Película Popular”, pero fue tan criticada que finalmente se retractaron y esa categoría desapareció. Ahora, en 2022, han intentado hacer algo menos radical, pero con el mismo objetivo, atraer a las masas.

También te puede interesar: Spider-Man: No Way Home y el Snyder Cut destacan en nominaciones de los Critics Choice Super Awards

En esta ocasión la Academia inventó una forma de reconocer las películas más populares sin necesidad de darles una estatuilla dorada, los fans pueden votar en Twitter en dos categorías, la primera es #OscarsFanFavorite, y tomando en cuenta las muchas películas exitosas que nos dio el 2021, era lógico que la competencia fuera difícil, pero hubo una que quedó descartada para formar parte de esa categoría: La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%.

Sin embargo, la segunda categoría es una en la que sí está compitiendo la película exclusiva de HBO Max, se trata de #OscarsCheerMoment, que podría traducirse como el “momento más emocionante”, pues se refiere al momento que más desató el furor entre el público, y hay cinco opciones para elegir, tres de las cuales son películas de superhéroes: la escena “Vengadores reunidos” de Avengers: Endgame - 95%, la escena donde los tres Hombres Araña pelean juntos en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, y la escena donde Flash hace regresar el tiempo en La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Contrario a lo que algunos pensaban, La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue mucho mejor que la Liga de la Justicia - 41% estrenada en cines, y la escena de Flash regresando el tiempo fue uno de esos momentos épicos que todos quieren ver en una película de superhéroes. La competencia es grande, ya que Avengers: Endgame fue la culminación de una saga de 10 años en la que los fans se fueron preparando para ese momento culminante donde todos los héroes se unen para enfrentarse contra un enemigo en común. Por otro lado, el crossover de Spider-Man: Sin Camino a Casa, fue un evento único, donde se reunieron tres generaciones de Hombres Araña, ¿quién ganará?

También lee: Ray Fisher critica a Warner Bros. por omitirlo en post sobre Black History Month y fans lo apoyan

La ventaja que tienen los fans de Snyder, es que han demostrado en el pasado que son capaces de unirse en redes sociales, sobre todo en Twitter, para hacerse escuchar. Gracias a ello fue que convencieron a Warner Bros. de liberar el corte de Snyder en HBO Max, y convirtieron en tendencia a La Liga de la Justicia de Zack Snyder en varias ocasiones a lo largo del último año. Ahora están convocando para que la cinta sea la ganadora de #OscarsCheerMoment.

Algunos fans e incluso algunos ejecutivos de Marvel y DC, todavía sueñan con que alguna de sus películas de superhéroes sea nominada a Mejor Película, y por raro que parezca, sí ha pasado. Pantera Negra - 90% hizo historia en 2019 al estar nominada en esa categoría, aunque perdió ante Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78%; y en 2020 tuvimos Guasón - 91% nominada a Mejor Película y ganó en la categoría de Mejor Actor, por la actuación de Joaquin Phoenix.

La entrega de los Premios Óscar 2022 tendrá lugar el domingo 27 de marzo, y aunque ninguna película de superhéroes compite en las categorías más importantes, es posible que algunos fans quieran ver la transmisión en vivo con tal de ver reconocido su esfuerzo en redes sociales con los hashtags #OscarsFanFavorite y #OscarsCheerMoment.

No te vayas sin leer: DCEU: personalidad de Zack Snyder afectó la recepción de sus películas, dice ex-ejecutivo de Warner

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos