Noticias

Lynda Carter defiende las infancias trans y critica el discurso de odio que se ha dado en Texas

La actriz lleva años apoyando a la comunidad LGBTQ y una vez más levanta la voz contra la injusticia social

Noticias

Lynda Carter defiende las infancias trans y critica el discurso de odio que se ha dado en Texas

La actriz lleva años apoyando a la comunidad LGBTQ y una vez más levanta la voz contra la injusticia social

POR Staff -

Lynda Carter es más conocida por darnos una de las mejores interpretaciones de Wonder Woman. La actriz trabajó por varios años en ese rol y dejó una marca importante para la historia de la amazona. Tan es así que Patty Jenkins no pudo evitar traerla de vuelta para Mujer Maravilla 1984 - 76% en una pequeña escena post-créditos que promete algo mucho más importante para la tercera entrega. Pero más allá de esta fama, Carter siempre ha utilizado su estatus para apoyar buenas causas y lleva años enfocándose en la comunidad LGBTQ por lo que no tardó en pronunciarse ante lo que está sucediendo en Texas.

Sigue leyendo: Lynda Carter dice que las mujeres transgénero también son Mujeres Maravilla

Ahora ya es más común ver famosos que apoyan abiertamente a la comunidad LGBTQ sin tener que formar parte de ella, o que son más abiertos al momento de hablar de sus preferencias sexuales y cómo se identifican. Pero hubo un tiempo en que hacer esto era un riesgo para su lugar dentro de Hollywood. Aun así, siempre hubo figuras que fueron contracorriente y Carter es una de ellas, pues desde sus días en la televisión apoyaba públicamente estos temas sociales y reconocía a los fans que formaban parte de esa comunidad.

Justamente por sus acciones y su constante apoyo, Carter es una de las actrices más queridas de la industria, y una de las más respetadas cuando aborda estos asuntos. Lo que más gusta de su estilo es que critica abiertamente los discursos de odio, como los que J.K. Rowling no parece poder dejar ir, pero sin caer en provocaciones ni meterse en conflictos desagradables que quiten el enfoque del verdadero problema. Ahora, la actriz unió su voz a la de Elliot Page para criticar algo que está sucediendo en el estado de Texas y que poco se ha dado a conocer en las noticias.

Se sabe que Texas es uno de los estados más conservadores de Estados Unidos, y es también uno de los más peligrosos para ser mujer o para ser alguien de la comunidad LGBTQ. Las leyes de ese lugar ponen límites ridículos para que las mujeres, los gays y lesbianas, y las personas trans simplemente no puedan tener derechos sobre sus cuerpos, lo cual es muy peligroso porque termina por alimentar la homofobia, el racismo y el machismo que a su vez se pueden convertir en ataques físicos contra personas inocentes.

También te puede interesar: Es inhumano prohibir tratamiento a las infancias trans: Elliot Page

Hace poco, Ken Paxton, fiscal general del estado, declaró que castigará fuertemente a aquellos padres, tutores o personas en general que apoyen tratamientos de transición para los niños trans en lo que él considera es un abuso grave a la infancia. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que puede meter a la cárcel por abuso infantil a aquellos que ayuden con medicamentos a los niños que quieren comenzar el difícil proceso de cambio de sexo. Muchos famosos se pronunciaron al respecto y Lynda Carter no podía faltar:

Siempre han existido niños trans. No hay nada nuevo. Dejarlos vivir su verdad salvará sus vidas. A todos los niños trans y familias que los aman, en Texas y alrededor del mundo: sigan fuertes y sigan luchando por su libertad.

El tema de las infancias trans es muy complejo porque muchos absurdamente lo relacionan con la sexualidad misma, así que aseguran que un niño o una niña no pueden saber realmente qué quieren. En realidad, nada tiene que ver con la vida sexual que puedan llevar de adultos sino con la realidad de que nacieron en un cuerpo que no les corresponde y lo único que quieren es ser ellos mismos para poder seguir con una vida normal. Los prejuicios, la ignorancia y la falta de validación hacen que los malos tratos en las infancias trans se conviertan en malos tratos en adolescentes trans y se ha estudiado un aumento en los casos de suicidio en este sector. Es normal que muchos tengan dudas sobre lo que involucra a nivel médico y qué pasa si un niño se arrepiente; sin embargo, esto no es un asunto público ni algo que deba verse en leyes generales que no conocen las particularidades de cada caso. Una vez más, un grupo pequeño con mente cerrada y un montón de información falsa está tomando decisiones por aquellos que sí saben lo que necesitan.

Elliot Page, quien ha hablado públicamente de su propia transición, ha expresado no sólo su molestia ante la decisión de Paxton, sino también su temor por la falta de protección a las infancias trans. Page ha contado en diversas ocasiones que desde niño sabía que era trans, pero le costó mucho aceptarlo y proceder justamente porque veía el contexto social. La verdadera lucha sobre las infancias trans debería ser por el acceso a los tratamientos correspondientes y a los medicamentos y hormonas que ayudan en su proceso, no si deberían hacerlo o no en primer lugar.

No te vayas sin leer: Aprende, Rowling: Lynda Carter pide usar la fama para promover respeto a personas trans

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos