Noticias

Dune iba a tener una escena introductoria que consumiría todo el presupuesto

Uno de los guionistas de la cinta reveló que originalmente la historia tendría una escena inicial impresionante.

Noticias

Dune iba a tener una escena introductoria que consumiría todo el presupuesto

Uno de los guionistas de la cinta reveló que originalmente la historia tendría una escena inicial impresionante.

POR Hanni Dantore -

Duna - 75%es una de las películas más destacadas del año pasado, fue protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, dirigida por Denis Villeneuve, y cuenta con un guión elaborado por el mismo director junto a Eric Roth y Jon Spaihts . En una entrevista reciente, se dio a conocer que originalmente el guión de la cinta contaba con una escena inicial bastante interesante, pero al parecer fue descartada debido al inmenso presupuesto que se utilizaría para llevarla a cabo.

No te pierdas: Francis Ford Coppola cree que Duna es igual de repetitiva que las películas Marvel

Fue durante una conversación con IndieWire cuando esta información se reveló. Todo comenzó cuando el medio le preguntó al famoso guionista de Dune, Eric Roth, cómo se había unido a trabajar al proyecto y cuáles eran algunas de sus ideas iniciales para adaptar esta versión de la complicada obra de ciencia ficción escrita por Frank Herbert . Roth admitió que aunque apreciaba el trabajo de Herbert, no era un gran fanático de la popular novela. De cualquier forma, dijo que esto fue algo que le dio una gran ventaja, pues le ayudó a ver de manera objetiva la historia.

Roth compartió que su primer borrador del guión comenzaba con algo parecido a un ‘Génesis’ bíblico, pero ubicado en el planeta desértico Arrakis, lugar en que se desarrolla el largometraje. El guionista expresó lo siguiente:

Como soy aventurero, comencé la película con lo que parecería ser Génesis, ‘y Dios creó’, y crees que estás viendo la formación de la Tierra. Y es 'Dune', con animales salvajes, cosas que nunca has visto.

Sin embargo, se sabe que esta idea de Roth nunca llegó a filmarse porque, de acuerdo con Villeneuve, aunque le encantó la idea, si se hubiera llegado a realizar, el director explicó que el equipo no podría haber continuado con el resto de la cinta, pues esta única escena habría consumido gran parte del presupuesto. Lamentablemente, lo que sonaba como una gran introducción, nunca pudo volverse realidad. Roth dijo no estar seguro de sí mencionar la falta de presupuesto era la forma educada de Villeneuve de transmitir al guionista su desaprobación por esta primera parte de la historia, pero es evidente que la creación de algo tan impresionante definitivamente habría sido demasiado costoso.

No te vayas sin leer: Dune: Eric Roth, guionista nominado al Óscar, dice que no amaba el libro y que esto fue beneficioso

El elenco de Dune, además de tener a los aclamados jóvenes actores Chalamet y Zendaya, incluye a otros intérpretes de prestigio como Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Jason Momoa y Javier Bardem.

Además, el filme está nominado para llevarse el Óscar en las categorías de Mejor Sonido, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Película, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejores Efectos Visuales. A pesar de todos estos logros, el largometraje no consiguió ser nominado a Mejor Director, algo que ciertamente desconcertó a la audiencia. Villeneuve dijo lo siguiente en una entrevista pasada para Movie Maker cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de no haber sido nominado:

Francamente, si me hubieras dicho hace unos meses que estaríamos en la carrera por los Óscar, que tendríamos ese tipo de reconocimiento, no te hubiera creído. Es realmente conmovedor. Si estás nominado, es algo hermoso... No doy las cosas por sentado, y estoy profundamente complacido con lo que obtuvimos.

Por si te lo perdiste: Óscar 2022: Josh Brolin critica que Denis Villeneuve no haya sido nominado a Mejor Director por Dune

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos