Noticias

Uncharted: Fuera del Mapa y ¡Qué DesPadre! lideran la taquilla en México

El pasado fin de semana el cine de acción y la comedia mexicana acapararon la atención de las audiencias, la cuestión es si podrán mantenerse a la cabeza.

Noticias

Uncharted: Fuera del Mapa y ¡Qué DesPadre! lideran la taquilla en México

El pasado fin de semana el cine de acción y la comedia mexicana acapararon la atención de las audiencias, la cuestión es si podrán mantenerse a la cabeza.

POR Mishel Luna -

Las últimas semanas han sido prácticamente una pausa para la industria del cine hablando de recaudación. Luego de cerrar el 2021 con una de las películas más taquilleras de los últimos tres años, y la de mejor impacto durante la pandemia, un descanso no le viene mal a nadie. Para muchos involucrados en el medio, ya sea en las producciones, distribución o las cadenas de cine, Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% resultó ser una bocanada de aire fresco después de la mala racha de bajos ingresos.

Sigue leyendo: Uncharted: Fuera del Mapa | CEO de Sony asegura que la película será el inicio de "una nueva gran franquicia"

El cine de superhéroes cada vez toma más fuerza, y no hay nada que indique que esto terminará pronto. Pero tampoco se puede saturar a los espectadores con un solo contenido. Ahora que la película de Jon Watts ha cumplido diez semanas en cartelera, es evidente que sus ingresos hayan disminuido y ahora títulos de menos impacto y presupuesto sean las primeras opciones. De acuerdo al análisis semanal de Canacine, las historias de acción y la comedia mexicana son las que acapararon la atención.

Pero quizá esta sea una victoria de un par de semanas, pues el próximo 3 de abril una vez más las historias basadas en cómics tomarán el timón por un buen rato con el estreno de Batman de Matt Reeves. Mientras tanto, la acción de los videojuegos llega en live-action con Uncharted: Fuera del Mapa - 70% manteniendo el rostro de Tom Holland en la mira, y en México fue la película más vista del pasado fin de semana.

En el análisis que abarca del 14 al 20 de febrero, Uncharted: Fuera del Mapa se posiciona como la líder con una recaudación de $44.9 millones y 640.5 mil espectadores durante sus primeros días de estreno. En segunda posición destaca la película mexicana dirigida por Pitipol Ybarra ¡Qué DesPadre! - 100% que, para sorpresa de muchos, obtuvo una calificación perfecta por parte de la crítica. La cinta protagonizada por Mauricio Ochmann debutó con $17.3 millones y 268 mil asistentes a sus salas.

Continúa con: Guillermo del Toro recibirá el Premio a la Excelencia Creativa de la Sociedad de Efectos Visuales

En México se ha vuelto común que las cintas de terror, sobre todo las relacionadas con exorcismos, se vuelvan las líderes de la taquilla; y en esta ocasión El Exorcismo de Dios - 45% inició oficialmente su carrera en el tercer puesto con $9.1 millones y 152.7 mil espectadores. En el puesto cuatro destaca El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, que con sus cuatro nominaciones al Óscar se ha mantenido en el interés de los mexicanos.

La cinta de Guillermo del Toro recaudó la semana pasada $6.2 millones, acumulando un total de $65.7 millones, además contó con 75.8 mil nuevos asistentes y un total de 886.8 mil desde su estreno. Cerrando el top cinco está Cásate conmigo - 65%, que después de haber debutado en primer lugar hace dos semanas ahora recibió $5.8 millones, sumando $26 millones. Los últimos siete días obtuvo 80.3 mil personas y un total de 393.7 mil.

Te puede interesar: John Bradley asegura que le fue muy difícil encontrar trabajo después de Game of Thrones

Muerte en el Nilo - 78%, por su parte, cayó al sexto lugar con $4.1 millones recaudados la semana pasada y un total de $16.6 millones, mientras su asistencia fue de 47.3 mil y un total de 210.8 mil; casi de la mano de la película de Kenneth Branagh está Moonfall - 48% con sus $4 millones, aunque su acumulado es mayor: $56.6 millones y un total de 893.4 mil espectadores.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos