Noticias

Oppenheimer: primer vistazo a Cillian Murphy en la nueva película de Christopher Nolan

El actor es el protagonista del drama histórico que ha reclutado a una lista de los nombres más famosos de Hollywood.

Noticias

Oppenheimer: primer vistazo a Cillian Murphy en la nueva película de Christopher Nolan

El actor es el protagonista del drama histórico que ha reclutado a una lista de los nombres más famosos de Hollywood.

POR Gabriel Escogido -

Tenemos apenas unos cuantos detalles de la nueva película de Christopher Nolan, pero todo parece ir viento en popa. El filme será un drama histórico protagonizado por Cillian Murphy como el científico J. Robert Oppenheimer, uno de los hombres responsables de la creación de la bomba atómica. La más reciente noticia es precisamente el primer vistazo a este actor caracterizado como tal personaje.

Te recomendamos: Jack Quaid, estrella de The Boys, se une al elenco de Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan

En la foto, que parece responder a las primeras pruebas de cámara, apenas lo vemos con un sombrero en una fotografía en blanco y negro. Aunque el actor no es necesariamente idéntico al físico teórico del cual Oppenheimer toma su título, difícilmente habrá quien dude de la capacidad del intérprete o de la decisión de Nolan de haberlo seleccionado. Como mencionamos, no hay muchos detalles sobre la película. Nolan no es conocido particularmente por sus dramas. El realizador es famoso por las historias de ciencia ficción que cuenta, pero este podría ser su primer drama de época desde El Gran Truco - 76%. En este título, protagonizado por Hugh Jackman y Christian Bale, dos magos tratan de superarse uno al otro a finales del siglo XIX.

Oppenheimer será la siguiente película de Nolan tras Tenet - 83%. Su más reciente trabajo fue recibido con una respuesta mixta por parte de la crítica. El filme sigue a un misterioso agente que acepta trabajar para una organización que está combatiendo a alguien desde el futuro. Tanto los conceptos de ciencia ficción como la más familiar sorpresa del relato se encontraron con el desdén de una parte del público.

Para su nuevo filme, el director ha reclutado también a los actores Robert Downey Jr., Rami Malek, Florence Pugh, Jack Quaid, Dane DeHaan, Emily Blunt y Josh Hartnett. Probablemente, el relato gira alrededor de cómo fue que este físico ideó la bomba atómica durante años antes del fin de la Segunda Guerra Mundial. Como saben, el uso de esa arma de destrucción masiva fue lo que terminó con el conflicto.

Continúa leyendo: Florence Pugh y Rami Malek se unen al elenco de Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan

La película será realizada por el estudio Universal, luego del desencuentro entre Nolan y Warner tras la decisión del estudio de lanzar todas sus películas del 2021 directamente al streaming durante su día de estreno en cines. Aunque esa medida no afectó a Tenet - 83%, el cineasta buscó que otra productora le garantizara que, pase lo que pase, su película tendría una ventana exclusiva en cines.

Oppenheimer todavía no tiene fecha de estreno. Esta primera foto probablemente responde a una prueba de cámara, lo que quiere decir que la producción seguramente está a semanas de comenzar. Dado que Nolan (Memento - 92%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Origen - 86%) es un consentido de la industria, el estudio seguramente querrá lanzarla a tiempo para la temporada de premios lo que quiere decir que la podremos ver a finales de este año, si deciden apresurarse, o a finales de 2023 si se toman su tiempo.

También puede interesarte: M. Night Shyamalan convenció a Christopher Nolan de trabajar con Universal tras dejar Warner

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos