Noticias

Batgirl: Lex Luthor podría aparecer en la cinta y conectar con El Escuadrón Suicida

Nuevas imágenes desde el set de filmación parecen confirmar la existencia de este personaje en este universo además de la presencia de otro famoso villano

Noticias

Batgirl: Lex Luthor podría aparecer en la cinta y conectar con El Escuadrón Suicida

Nuevas imágenes desde el set de filmación parecen confirmar la existencia de este personaje en este universo además de la presencia de otro famoso villano

POR Staff -

Todo superhéroe es en parte conocido por su máximo villano. Lex Luthor es indispensable para la historia de Superman y a lo largo de los años ha servido para representar lo mejor y lo peor de la humanidad. Lo que hace a Luthor un enemigo tan interesante es que es un simple humano que sabe que nunca podría vencer cuerpo a cuerpo al Hombre de Acero, pero aplica su inteligencia para atacarlo desde otros frentes. En el cine muchos lo han interpretado, pero Jesse Eisenberg es quien más ha dividido a los fans. Ahora, un pequeño detalle indica que podríamos tener de vuelta al personaje en la cinta de Batgirl, aunque todavía no sabemos si será con el mismo actor o no.

Sigue leyendo: Batgirl: película podría incluir a importante personaje de Birds of Prey

El Snyderverse por el que tantos luchan en estos días fue muy criticado hace unos años. Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% se convirtió en una de las mayores pruebas de los graves problemas de comunicación entre Zack Snyder y Warner. La película no tuvo problema para conquistar la taquilla, pero los seguidores se quedaron inquietos y decepcionados con muchas partes del guion, incluyendo la nunca superada y siempre sobre-analizada escena de Martha. Pero otro de los aspectos que también causó mucha controversia fue la forma en la que presentaron a Lex Luthor.

Desde que se anunció que el protagonista de Red Social - 96% daría vida a este villano, muchos quedaron inconformes. Primero, su edad no encaja con la diferencia de edad que existe entre Luthor y Superman en los cómics. Segundo, la idea era que el enemigo representara a un millonario excéntrico que es peligroso justamente porque tiene el poder del dinero, y aunque eso sí es parte de las historietas, la adaptación falla al representar la inteligencia a nivel genio del personaje y el hecho de que sabe muy bien cómo guardar las apariencias ante el mundo. Dejándonos con un enemigo que está más cercano a la locura.

Al personaje lo vimos por última vez en una escena post-créditos, pero su hilo narrativo cambia según cuál se vea. En Liga de la Justicia - 41%, Warner cambió la escena y parece que su intención era la de mostrar a Luthor en sus primeros pasos para la creación de Legion of Doom. En cambio, si vemos La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, el personaje le da información valiosa a Deathstroke sobre Batman, en lo que claramente marcaba la conexión con lo que habría sido Batman - 85% de seguir los planes y la dirección de Ben Affleck.

También te puede interesar: RUMOR: Batgirl podría dar paso a la película de Nightwing

Ahora, una pequeña filtración desde el set de Batgirl podría mostrar el regreso del personaje. Como ya saben los fans, la cinta protagonizada por Leslie Grace se encuentra en plena filmación, lo que significa que casi todos los días algo nos llega desde allá. En esta ocasión, alguien notó un detalle sobre un periódico que están utilizando para la cinta.

No se puede pasar por alto el hecho de que el nombre de Luthor está mal escrito, pero esto puede deberse a varias razones. Para empezar, la información indica que el periódico en cuestión es un prop de filmación que aparecerá de fondo y todavía puede ser cambiado. De hecho, el resto del texto no tiene sentido, así que no es algo que necesariamente vaya a enfocar la cámara. Sin embargo, sí es un titular que se podrá ver, por lo que muchos creen que será una forma de presentar a Luthor nuevamente. Por ahora nada está confirmado y no se sabe si Warner tiene planes de traer de vuelta a Jesse Eisenberg para el rol o si buscarán en otra parte. Por otro lado, ahora que sabemos que Luthor está nuevamente en la cárcel de Belle Reve algo muy interesante puede pasar. Los fans saben bien que es de esta prisión de donde Amanda Waller toma a los prisioneros para formar su famoso Escuadrón Suicida, y en más de una ocasión Luthor ha tratado de hacer una alianza similar estando en la cárcel con ellos, así que nada descarta esta conexión. De hecho, las probabilidades son buenas, pues Warner tuvo un gran éxito con El escuadrón suicida - 91% y siguió explotando esta línea en Peacemaker - 86%.

Otro pequeño detalles es que la nota que está abajo del titular dice: “A Comeback for Cobblepot” que hace referencia al Pingüino. Esto comienza a complicar un poco las cosas. Este peculiar villano aparecerá en The Batman interpretado por Colin Farrell, pero en Batgirl aparecerá Michael Keaton como Batman, quien luchó contra él en una versión interpretada por Danny DeVito, así que ¿de cuál versión se está hablando? Batgirl se estrenará de manera exclusiva en HBO Max el próximo año y tal vez para entonces tengamos más claro cómo Warner planea manejar todos sus universos.

No te vayas sin leer: The Batman: novela oficial revela que Lex Luthor existe en el universo de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos