Noticias

John Carpenter dice que quiere hacer una secuela de La cosa de otro mundo

El director estadounidense habla sobre su entusiasmo para hacer realidad la continuación de una de sus películas más famosas.

Noticias

John Carpenter dice que quiere hacer una secuela de La cosa de otro mundo

El director estadounidense habla sobre su entusiasmo para hacer realidad la continuación de una de sus películas más famosas.

POR Sofi Terracota -

John Carpenter es uno de esos directores de culto que simplemente no puedes dejar pasar. Una de sus películas más famosas y respetadas es La Cosa de Otro Mundo - 80% o The Thing, misma que entre otras referencias, toma gran inspiración de los textos lovecraftianos El color que cayó del cielo y En las montañas de la locura. Para The Hollywood Reporter, el director de 74 años confiesa que le gustaría hacer una secuela de La cosa y tan sólo podemos emocionarnos con sus declaraciones. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Cinco películas de Matt Reeves que hay que ver antes de The Batman

Estrenada en 1982 y protagonizada por Kurt Russell, La cosa de otro mundo nos presenta la historia de un grupo de científicos que habitan una base en la Antártida. Las cosas cambian para siempre cuando un perro husky procedente de una base noruega vecina llega hasta sus instalaciones pero carga en su interior un organismo parasitario que poco a poco infecta a todos los miembros del equipo, desatando el pánico y el body horror hasta dosis extremas.

Sin lugar a dudas, La cosa de otro mundo es una de las películas más memorables no sólo de Carpenter, sino de toda la década de los ochenta, una joya que fue menospreciada en su tiempo pero que con el paso de los años ha adquirido grado de culto. Ahora el cineasta habla sobre sus intenciones de una continuación para la historia:

Te invitamos a leer: Presencias, la nueva película de terror con Yalitza Aparicio, se lanzará en la plataforma de streaming de Televisa y Univisión

Me gustaría hacer una secuela de The Thing, o una continuación, algo así. Pero no lo sé. Mira, hay muchas cosas en este mundo que… no lo sé.

Las entrevista de John Carpenter a The Hollywood Reporter surge a partir del lanzamiento de Escape de Los Ángeles - 53% en formato 4k a partir de mañana. Aunque esta película de terror, sí que representa uno de los trabajos más locos e hilarantes del cineasta, y en el que juega con el propósito y destinos mismos de la humanidad.

Además de La cosa del otro mundo, John Carpenter es famoso por películas como Sobreviven - 83%, 1997: Escape de Nueva York - 84%, Vampiros, Príncipe de las Tinieblas - 57%, En la Boca del Terror - 51%, El Pueblo de los Malditos - 96% y muchas más. Recientemente trabajó como productor de Halloween Kills: La noche aún no termina - 63%, la cinta más reciente de la franquicia y que se ganó comentarios muy buenos por parte de sus seguidores. Ahora todo mundo espera el lanzamiento de Halloween Ends, pero eso no significa que la saga vaya a terminar pronto, no en los tiempos que vivimos.

Hay muchas posibilidades para la hipotética secuela de La cosa del otro mundo. Tal vez John Carpenter la haga, tal vez no, pero lo cierto es que sería interesante mirar el futuro. Vale la pena recordar que en 2002 salió al mercado La cosa, un videojuego para Xbox y PlayStation que funciona como continuación para la cinta de 1982. En el argumento el jugador debe enfrentar a la criatura una vez más; Childs ha muerto pero MacReady sigue ahí fuera (aunque él no es la cosa). Cabe mencionar que este título fue apoyado por el mismo Carpenter, sin embargo, una potencial secuela podría eliminarlo del “canon” y establecer una nueva continuidad. Sólo el tiempo nos dará la respuesta.

¿Veremos una secuela de La cosa del otro mundo con John Carpeter como director y guionista?

También puede interesarte: RESEÑA | La Médium: La película de terror que pocos han podido ver a oscuras

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos