Noticias

Robert Pattinson asegura que le aterraba ver el corte final de The Batman

Después de tantos retrasos desde que The Batman se planteó, el cambio de director, la llegada de la pandemia y los contagios dentro del set, la cinta al fin se estrenará en un par de semanas

Noticias

Robert Pattinson asegura que le aterraba ver el corte final de The Batman

Después de tantos retrasos desde que The Batman se planteó, el cambio de director, la llegada de la pandemia y los contagios dentro del set, la cinta al fin se estrenará en un par de semanas

POR Mishel Luna -

Batman tuvo un camino bastante difícil para poder llegar a su estreno. Desde el 2013 Warner Bros. ya tenía en mente comenzar un nuevo camino para el personaje de Bruce Wayne después de la exitosa trilogía de Batman Inicia - 84% de Christopher Nolan con Christian Bale como protagonista, y seguramente podría haber sido la primera película del universo planteado por Zack Snyder, sin embargo, era demasiado pronto para ver a un nuevo Batman.

Sigue leyendo: Una encuesta revela que Christian Bale es el mejor Batman de todos

Si algo ha destacado con el cine de superhéroes de DC es que siempre se le da prioridad a los más populares y pocas veces se arriesgan con los menos conocidos fuera de los cómics – como apenas lo comenzaron a hacer con Peacemaker - 86% –, por eso es que hay tantas versiones del Hombre Murciélago o de Superman. Con el estreno de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% quedó la sensación de que hacía falta que el Wayne de Ben Affleck tuviera su propia película en solitario.

De hecho, el guión ya estaba escrito y era el mismo actor quien dirigiría esta cinta, pero por desacuerdos creativos con la compañía, así como problemas personales por su entonces situación con el alcohol, la también estrella de Liga de la Justicia - 41% decidió abandonar el proyecto. A pesar de eso, Affleck volvió para La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% y también lo veremos en The Flash junto a Michael Keaton.

Finalmente, el proyecto lo tomó Matt Reeves, y por razones que muchos conocemos tuvo que reescribir varias cosas para que su película fuera independiente del Universo Extendido de DC (órdenes de Warner). La producción tuvo retrasos por la pandemia y el contagio de su protagonista, además de que se rumoró que hubo algunos conflictos entre el cineasta y Robert Pattinson, pero luego de tanta espera, la cinta al fin llegará a las pantallas grandes en un par de semanas.

Continúa con: The Batman: Paul Dano no podía dormir mientras filmaba la película por culpa de su aterradora versión del Acertijo

Como es de esperarse, el hecho de que el estreno se fuera atrasando tanto pudo generar ansiedad en ciertas partes, y uno de ellos fue justo Pattinson, quien en una entrevista reciente para Jimmy Kimmel Live confesó que se sentía aterrado de, al fin, ver el corte final de la película.

Estaba absolutamente aterrorizado. Hace mucho no tenía tanto miedo de estrenar una película. ¡Ni siquiera había estrenado una película en mucho tiempo! Quiero decir, había visto los primeros 90 minutos yo solo en un IMAX antes y sabía que los primeros 90 minutos fueron geniales. Pero me he hecho un hábito en el que me di cuenta de que necesito estar en el equilibrio perfecto de serotonina para ver mis propias cosas y necesito hacer ejercicio durante dos horas antes, necesito tener una enorme cantidad de azúcar y cafeína y así, sea lo que sea que esté viendo, estoy como, '¡sí!'.

El actor también mencionó que le interesaba mucho saber la opinión de su novia la actriz y modelo Suki Waterhouse para poder tener la opinión de una persona que no sea fan del cine de superhéroes y ver así si la historia, fuera de la acción y los disfraces, aún tiene impacto. Lo que significó una buena señal para él fue algunas escenas lograran conmoverla hasta las lágrimas. Es cierto que en un principio hubo muchos comentarios en contra cuando se reveló que Pattinson sería el protagonista.

Te puede interesar: Zoë Kravitz dice que Catwoman es el único rol de superhéroe que consideró después de trabajar en X-Men

Pero luego del primer tráiler las expectativas se elevaron muchísimo, y ahora es una de las cintas más esperadas del año y se estiman recaudaciones importantes en la taquilla mundial. Además, ha replanteado a alguno de sus personajes conocidos como El Acertijo, El Pingüino y Gatúbela. The Batman llega a los cines el 4 de marzo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos