Noticias

Óscar 2022: Fans de Johnny Depp quieren que Minamata gane el reconocimiento "Fan Favorite"

La más reciente película de Johnny tiene numerosos seguidores en la competencia de Twitter.

Noticias

Óscar 2022: Fans de Johnny Depp quieren que Minamata gane el reconocimiento "Fan Favorite"

La más reciente película de Johnny tiene numerosos seguidores en la competencia de Twitter.

POR Sofi Terracota -

Hace algunos días reportamos que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood implementó una interesante dinámica en Twitter que le permitirá a los fans escoger su película favorita, misma que podría ganar el reconocimiento “Fan Favorite”; basta utilizar unos cuantos hashtag para nominarla y a partir los números que alcancen se elegirá a la ganadora. Los fans de Johnny Depp ya se han puesto en marcha y quieren que Minamata - 35%, su más reciente película, se lleve la victoria.

No te pierdas: Johnny Depp será el Rey Luis XV en nueva cinta de la directora Maïwenn

Minamata, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2020, llegó a contadas salas estadounidenses el año pasado, obteniendo críticas muy mixtas por parte de la prensa. Esta película nos cuenta la vida del fotoperiodista Eugene Smith, quien a través de su cámara se encargó de documentar las consecuencias producidas por la empresa japonesa Chisso, la cual vertió mercurio en ríos, causando intoxicaciones en la población de Minamata durante décadas.

A raíz del concurso “Fan Favorite” iniciado por la Academia, en Twitter ya podemos encontrar a Minamata como una favorita del hashtag #OscarFanFavorite, aunque lo cierto es que se encuentra muy lejos de ir a la cabeza, puesto ocupado por Cenicienta - 51%, la película de Camila Cabello. Es importante mencionar que las películas de streaming no pueden estar presentes en la competencia, ya que el espacio es exclusivo para lanzamientos en salas de cine.

Te invitamos a leer: Todo un héroe: Jason Momoa enfrenta a un comensal ebrio en un bar de Nueva York

La gran desventaja de Minamata es la problemática vida que Johnny Depp ha tenido en años recientes, todo por su matrimonio fallido con Amber Heard y los consecuentes enfrentamientos legales entre ambos. Algunos opinan que la carrera del actor está completamente acabada y que jamás lo veremos en algún otro blockbuster, tal vez las películas de presupuesto moderado sean su única salida; lo cierto es que recientemente se confirmó su participación como Luis XV en la nueva película de Maïwenn, reconocida actriz y directora francesa popularmente conocida por interpreta a la Diva Plavalaguna en El Quinto Elemento - 71%.

¿Podrá Minamata hacerse con un espacio digno en la competencia Fan Favorite? Puedes ver algunos de los tuits compartido por fans a continuación:

Amigos, todos sabemos que apoyar a Minamata es, de hecho, apoyar a Johnny Depp y los factores que intentaron hacer que la voz del sufrimiento de la gente de Minamata fuera escuchada por el mundo, que sus esfuerzos no sean ignorados.
Los lugareños de la película #Minamata no son solo extras. Cada minuto de tiempo de pantalla que se les asigna se dedica a revelar sus tragedias, su singularidad. Y todo esto se hace con respeto y sin patetismo.
No puedo superar la película Minamata. Me hizo llorar especialmente cuando vi al verdadero Eugene y su trabajo, y a las personas afectadas por él. Es la narración de una historia realmente hermosa. Obligatorio verla.
Démosle a esta película lo que se merece porque realmente es una obra maestra.
Use los hashtags #OscarsFanFavorite #Sweepstakes #Minamata (los tres) para ingresar #MinamataFilm en esta nueva categoría. No debería haber sido desairada por la Academia, tanto por su magistral narración/imágenes como por la importancia de su mensaje.#JusticiaPorMinamata .
No eliges un ganador del Premio de la Academia en función de que sea una película agradable. Lo eliges en función de la historia, la actuación y el efecto emocional. Lo eliges en función de su capacidad para tener un impacto duradero en tu mente. Academia, elige a Minamata.
No solo por la actuación de Johnny, sino también por la historia que hay detrás y el trabajo del resto del equipo. Minamata es una historia real, y vale la pena que gane. O al menos es mi ganadora y a la que le doy mi voto.

También puede interesarte: Piratas del Caribe 6: Todo lo que sabemos sobre la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos