Noticias

Crítico pide que den a James Gunn una película de La Liga de la Justicia

Primero los fans pidiendo que James Gunn sea el director de una película de la Liga de la Justicia, y ahora un crítico se suma y explica por qué Warner Bros. debe darle el trabajo a él.

Noticias

Crítico pide que den a James Gunn una película de La Liga de la Justicia

Primero los fans pidiendo que James Gunn sea el director de una película de la Liga de la Justicia, y ahora un crítico se suma y explica por qué Warner Bros. debe darle el trabajo a él.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Una adaptación de The Suicide Squad, con el grupo de inadaptados tratando de convertirse en "héroes" bajo las órdenes de Amanda Waller, una mujer poderosa que encontró que insertar bombas en las cabezas de convictos y usarlos en misiones era lo mejor que podía hacer a favor de su gobierno se convirtió en un éxito con la llegada de El escuadrón suicida - 91% a cines y HBO Max, la plataforma de streaming que tiene el catálogo de contenido de Warner Bros. Aunque el cómic tiene sus fans, es probable que con esta descripción únicamente no se hubiera generado tanta bulla en su momento, pero esta película lo hizo, y aunque no fue realmente un éxito en taquilla, en parte por la pandemia y en parte por la reputación de una película anterior, significó un triunfo para el estudio que aún intenta encontrar su identidad en el mundo de los superhéroes.

No te lo pierdas: Peacemaker se convierte en la entrega mejor reseñada de todo el DCEU

Una parte importante de este triunfo es justamente el hecho de que dio pie a un spin-off que terminaría convirtiéndose en la primera incursión televisiva de una franquicia de la que muy pocos podrían haber imaginado que iba a llegar a otro medio que no fuera el cine. Peacemaker - 86%, protagonizada por John Cena, atrajo a una de las mayores audiencias de HBO Max en la corta historia del servicio de streaming, y semana a semana sus episodios impresionaron tanto a la crítica como al público. Esta producción pasó a ser la que tiene las mejores reseñas, y por ende mejor calificación, de todas las que han salido como parte del Universo Extendido de DC. Esto es lo que necesitaba la franquicia, a pesar de que aún nos sigue dando la impresión que está lejos de encontrar un camino definido sobre lo que quiere hacer.

Y antes de eso, una agrupación de los cómics de Marvel conocida como los Guardianes de la Galaxia llegó a la pantalla grande y contra todo pronóstico se convirtió en una de las producciones favoritas de los fans de dicha franquicia. Nadie daba dos centavos por este singular grupo de personajes que ahora tendrá una trilogía, de la misma forma en que no había un sentimiento generalizado de que El escuadrón suicida iba a ser realmente genial o que la serie liderada por Peacemaker se iba a convertir en un éxito de audiencia que rápidamente sería renovada por una segunda temporada. Nadie hubiera apostado por estas películas y series, pero James Gunn hizo posible que a muchos les importaran estas historias.

Ahora que sabemos que la segunda tanda de episodios de Peacemaker estará completamente dirigida y escrita por él según lo que se había confirmado, está demasiado claro que Warner Bros. querrá mantener cerca al cineasta para futuros proyectos, sobre todo por lo bien que le ha ido en sus recientes adaptaciones. Pero en estos días los fans no han dejado de comentar que él debería ser quien esté a cargo de la próxima película de la Liga de la Justicia y, teniendo en cuenta los resultados de sus anteriores trabajos, podríamos decir que no es una idea descabellada.

Te recomendamos: Peacemaker: Batman y Cyborg iban a aparecer en el final y se grabaron sus escenas

La cosa se ha puesto interesante porque ahora no son los fans las únicas personas que están diciendo que a Gunn debería permitírsele hacer una adaptación de la agrupación superheroica. Recientemente, el crítico y editor en jefe de Den of Geek, Mike Cecchini, escribió un artículo en el que menciona que debería ser este director el siguiente en tener la oportunidad de llevar a la pantalla a una nueva Liga de la Justicia. Aunque lo realizado previamente por Zack Snyder alcanzó una especie de estatus de culto, con controversias y todo, pero especialmente por su característica forma de adaptar los cómics, Gunn ya pudo demostrar en muy poco tiempo que podría ser el indicado gracias a ese cameo de los superhéroes al final de la temporada de Peacemaker.

Si bien "hilarante" no es realmente una palabra que hayamos llegado a asociar con la versión DCEU de la Liga de la Justicia, ya que el director Zack Snyder favoreció una versión mítica, casi operística del equipo, este breve cameo es una prueba de que Gunn es más audaz y cómico. Las sensibilidades funcionan tan bien para los personajes principales de DC como para los inadaptados de The Suicide Squad. Demonios, The Suicide Squad incluso presentó al primer villano al que se enfrentó la Liga de la Justicia como su principal amenaza con Starro, y la amenaza alienígena extrañamente matizada de Peacemaker tampoco se habría sentido completamente fuera de lugar en una historia de la Liga.

Además, sugirió que el cómic perfecto para que Gunn adapte sería Justice League, después conocido como Justice League International, en cuya alineación están Blue Beetle, Black Canary, Dr. Fate, Martian Manhunter, Mister Miracle, Booster Gold y Guy Gardner, liderados por Batman y financiados por Maxwell Lord. Este equipo tiene esa combinación de comedia, conflictos personales y dinámica de lugar de trabajo que el director podría hacer tan bien. Es un estilo que puede recordar a Legends of Tomorrow, pero con el talento de Gunn podría ser incluso mejor. La historia destacó en su tiempo ya que fue muy diferente a lo que había hecho DC y se ganó a la crítica y el público. Si tratamos de llevar esto a la realidad de la franquicia es muy probable que la alineación sea completamente diferente, pero el director podría ser la persona adecuada para revitalizar la franquicia y finalmente hacer que sus producciones estén alineadas.

Continúa leyendo: Ray Fisher critica a Warner Bros. por omitirlo en post sobre Black History Month y fans lo apoyan

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos