Noticias

Ray Fisher critica a Warner Bros. por omitirlo en post sobre Black History Month y fans lo apoyan

Warner Bros. vuelve a desatar la polémica entre los fans de DC Comics por omitir a Ray Fisher en un tuit sobre el Mes de la Historia Afroestadounidense.

Noticias

Ray Fisher critica a Warner Bros. por omitirlo en post sobre Black History Month y fans lo apoyan

Warner Bros. vuelve a desatar la polémica entre los fans de DC Comics por omitir a Ray Fisher en un tuit sobre el Mes de la Historia Afroestadounidense.

POR Rafael A. Piña -

En el 2020 los fanáticos de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) recibieron una gran noticia, que su corte de Liga de la Justicia - 41% vería la luz en HBO Max, y eso fue motivo de gran alegría. Sin embargo, ese año también tuvimos la revelación de que el director Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%) había tratado muy mal al elenco de la película cuando entró para reemplazar a Snyder. El resultado de una investigación llevada a cabo por Warner Media fue el despido de Whedon de su serie The Nevers - 44%, pero Fisher no estuvo feliz con el resultado, pues además exigía una disculpa por parte de Walter Hamada, y debido a que no la recibió, se rompieron relaciones entre el actor y Warner Bros.

También lee: Óscar 2022: Fans de El Escuadrón Suicida quieren que gane a Película Más Popular en lugar de Spider-Man: No Way Home

Ahora, con motivo del Black History Month (Mes de la Historia Afroestadounidense), la compañía publicó una imagen con tres de los personajes negros que han aparecido en sus películas de DC Comics, Desdshot, interpretado por Will Smith, Black Canary, interpretada por Jurnee Smollett-Bell, y Bloodsport, interpretado por Idris Elba:

Deadshot. Black Canary. Bloodsport. Este Black History Month, estamos destacando algunos de nuestros personajes favoritos de DC. ¡Aquí están los momentos poderosos y el entretenimiento que han traído a la pantalla grande!

El gran ausente, por supuesto, es Ray Fisher, y como el actor ha demostrado que no se queda callado cuando cree que algo es injusto, reclamó con un retuit diciendo lo siguiente:

O... podrían intentar destacar una disculpa a las personas negras no ficticias afectadas por las prácticas racistas y discriminatorias de su empresa.

También lee: Batgirl: nuevas fotos del set revelan a Batman de Michael Keaton con Jim Gordon

Muy pronto, varios usuarios comenzaron a publicar tuits en apoyo a Ray Fisher con el hashtag #IStandWithRayFisher, y a criticar a Warner Bros. por esa omisión tan descarada:

Ray Fisher fue el corazón de La Liga de la Justicia de Zack Snyder y siempre será mi Cyborg. #IStandWithRayFisher
A ustedes se les olvida alguien. #IStandWithRayFisher
¿Convenientemente olvidando a un miembro de la Liga? #IStandWithRayFisher
Ustedes ya ni siquieran lo disimulan. Es asqueroso. #IStandWithRayFisher
La ironía. #IStandWithRayFisher
¿Dónde mierda está Ray Fisher? En este punto ya ni siquiera tratan de ocultarlo… #IStandWithRayFisher
¿Así que Warner Bros. ‘celebra’ la historia negra mientras busca borrar y silenciar a un actor negro por hablar y oponerse al abuso? Guau. #IStandWithRayFisher #BoycottWB

El conflicto entre Fisher y Walter Hamada también provocó que Cyborg fuera eliminado de The Flash - 60%, y eso se debió a que él declaró públicamente que no volvería a trabajar en una producción en la que estuviera involucrado Hamada, actual presidente de DC Films. Otra prueba de que no lo veremos más, fue el reciente cameo de la Liga de la Justicia en una serie de HBO Max, donde estuvo ausente junto con el Batman de Ben Affleck (Argo - 96%, Armageddon - 39%, El Contador - 51%).

Por si eso no fuera suficiente, Joss Whedon arremetió contra el actor en una entrevista con NY Magazine donde lo describió como “una fuerza malévola. Estamos hablando de un mal actor en los dos sentidos”. La respuesta de Fisher no tardó en llegar, y calificó al director de bufón. Actualmente Fisher trabaja con Zack Snyder en su nueva película, Rebel Moon, una aventura de ciencia ficción original de Netflix que se inspira en Star Wars y el cine de Akira Kurosawa.

No te vayas sin leer: The Flash: ¿El Joker de Jared Leto será el responsable de eliminar a Batfleck?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos