Noticias

Fallece David Brenner, editor de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Día de la Independencia y más

La lamentable partida de este famoso editor de cine ganador del Óscar dejó afligidos a su familia y colegas.

Noticias

Fallece David Brenner, editor de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Día de la Independencia y más

La lamentable partida de este famoso editor de cine ganador del Óscar dejó afligidos a su familia y colegas.

POR Hanni Dantore -

Este jueves 17 de febrero falleció David Brenner, un destacado editor de cine, mejor conocido por haberse desempeñado en películas sobresalientes como La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, El Hombre de Acero - 55%, Día de la Independencia - 60%, El Patriota - 61% y Nacido el 4 de Julio - 90%, filme que le valió un premio de la Academia en la categoría de Mejor Montaje en 1990. Variety confirmó la partida del editor de 59 años, quien será recordado por su esposa, hijos, compañeros cineastas y, por supuesto, todos aquellos fans que eran conocedores de su trabajo.

También lee: Óscar 2022: Liga de la Justicia de Zack Snyder no será elegible para el premio "Fan Favorite"

Previo a su deceso, David Brenner se encontraba trabajando en la posproducción de la esperada secuela de ciencia ficción de James Cameron, Avatar 2, que llegará a las salas de cine el próximo 16 de diciembre. Asimismo, también había sido elegido para editar la tercera entrega de la saga, la cual se filmó al mismo tiempo que la segunda película y que llegará a finales de 2024.

Tras la muerte del querido editor, la American Cinema Editors, asociación honoraria a la cual Brenner pertenecía, emitió un comunicado en el cual dedicaban unas palabras en su memoria. Además, daban a conocer que la famosa compañía productora, Lightstorm Entertainment, distribuidora de éxitos colosales como Titanic - 88%, Terminator 2: El Juicio Final - 92% y Avatar - 83%, organizó una campaña de GoFundMe para ayudar a la familia de Brenner en estos momentos de duelo. El comunicado dice lo siguiente:

Era un editor extraordinario y un hombre de familia amoroso y compasivo. En un esfuerzo por apoyar a la familia de David durante este terrible momento, Lightstorm Entertainment ha creado esta cuenta de GoFundMe. Más importante que cualquier asistencia financiera que esto pueda brindar, es una oportunidad para que su esposa Amber y sus hijos Annie, Haider y Sasha sepan cuántas otras vidas tocó David.

No te pierdas: The Batman: El superhéroe comienza a revelar la corrupción policíaca en nuevo clip

Brenner trabajó por mucho tiempo junto a Zack Snyder, quien en estos momentos también se encuentra afligido por el fallecimiento de su compañero. El director declaró lo siguiente para Variety:

Estoy devastado por la pérdida de mi querido amigo y colaborador David Brenner. Era un artista talentoso y una de las personas más amables que he conocido. Él será profundamente extrañado. Mi más sentido pésame para Amber y sus hijos durante este momento difícil.

Asimismo, el productor de Avatar, Jon Landau, responsable de la creación de la página de GoFundMe para la familia de Brenner, compartió lo siguiente:

Para aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de conocer a David, no fueron sus habilidades editoriales lo más impresionante (y fueron extraordinarias), sino su notable compasión por los demás y el amor y el compromiso que tenía por su familia. David vivirá en nuestros corazones y recuerdos, y siempre será parte de nuestra familia 'Avatar'.

Stephen Rivkin, coeditor de Avatar y presidente de la American Cinema Editors, dijo lo siguiente para Variety en un comunicado:

Estoy extremadamente triste y en estado de shock por el fallecimiento de mi coeditor. Todo el equipo de 'Avatar' está de luto por la pérdida no solo de David como un ser humano increíble, sino también como un enorme talento. Esto no solo es una gran pérdida para la comunidad de editores, sino también para la industria. Lo extrañaremos mucho.

No te vayas sin leer: Peacemaker: James Gunn celebra que la serie rompió récords de audiencia en HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos