Noticias

Hillsong: tráiler del documental que expone abusos de la iglesia de Chris Pratt y Justin Bieber

El avance del nuevo documental aborda delicados temas en torno a la religión

Noticias

Hillsong: tráiler del documental que expone abusos de la iglesia de Chris Pratt y Justin Bieber

El avance del nuevo documental aborda delicados temas en torno a la religión

POR Sofi Terracota -

La polémica vinculada con la religión no es un tema ajeno en el mundo del espectáculo. Discovery Plus liberó recientemente el tráiler de Hillsong: A Megachurch Exposed, un documental en formato serie que ahondará en la famosa iglesia australiana que con el paso del tiempo se ha convertido en una máquina de devoción por Jesucristo y mucho dinero. De acuerdo con la información del material (vía Variety), antiguos participantes de la organización son entrevistados para narrar sus experiencias traumáticas en ella.

No te pierdas: Jurassic World: Dominion | Sam Neil habla de lo mucho que se divirtió volviendo a la franquicia

Fundada en 1983 por Brian y Bobbie Houston, pastores de largos años, la iglesia de Hillsong profesa el cristianismo y desde Australia ha crecido hasta alcanzar extensiones que no creíamos posible. Tiene sedes en Europa, África, Asia y toda América, incluyendo una en la ciudad de Monterrey, México. Uno de sus principales objetivos fue expandirse para llevar la palabra de Dios y actualmente maneja fortunas multimillonarias. Pero parece que no todo es fe y salvación en esta iglesia. Puedes ver el tráiler de Hillsong: A Megachurch Exposed, a continuación:

Hillsong se describe como una cristiana contemporánea: “Abrumados por el don de la salvación que hemos encontrado en Jesús, tenemos un corazón para la adoración auténtica, nos apasiona la iglesia local y tenemos la misión de ver el reino de Dios establecido en toda la tierra.” Sin embargo, no son pocos los miembros que han ido y se han retirado para contar al mundo amargas experiencias. Discovery Plus ofrece una breve descripción del contenido que veremos en el documental:

Te invitamos a leer: James Gunn confirma que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será la despedida del equipo

Con más de 150 mil miembros en todo el mundo, Hillsong se ha visto envuelta recientemente en un escándalo. 'Hillsong: A Megachurch Exposed' presentará un perfil de numerosos ex miembros de la iglesia que se han presentado para compartir desgarradoras denuncias de trauma, abuso, explotación financiera y laboral que crearon una cultura de caos dentro de la iglesia. La serie también examinará cómo Hillsong pudo convertirse en una marca global, mientras descubre la verdad detrás de los titulares de los escándalos recientes y arroja luz sobre la delgada línea entre cultura, corporación y culto.

Cabe mencionar que a esta iglesia pertenecen estrellas de la industria del entretenimiento como Justin Bieber y Chris Pratt, este último a menudo ha caído en polémica por sus creencias y por pertenecer a Hillsong. En 2019, Elliot Page acusó a la iglesia de practicar la homofobia y discriminación a las personas LGBT, por lo que Pratt respondió través de Instagram, reiterando su fe en el cristianismo y señalando que su iglesia abre sus puertas a todo mundo sin importar la orientación sexual.

Howard Lee, presidente de TLC Streaming and Network Originals, compartió un comunicado sobre Hillsong: A Megachurch Exposed, confiando en que el material abrirá los ojos de los espectadores respecto a la historia y las prácticas de esta iglesia:

La de Hillsong es una historia increíblemente convincente que queríamos explorar. Hillsong: A Megachurch Exposed’ llevará a los espectadores a un viaje revelador que brindará nuevos conocimientos sobre una controversia que continúa siendo examinada.

En 2021, Brian Houston renunció a su cargo como pastor senior de la iglesia tras ser acusado por las autoridades australianas de ocultar delito de abuso sexual. Hillsong: A Megachurch Exposed llegará a la plataforma de Discovery Plus el próximo 24 de marzo y sus tres episodios serán liberados de forma simultánea.

También puede interesarte: Elvis, de Baz Luhrmann, presenta su primer avance oficial

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos