Noticias

Star Wars: George Lucas tenía una preocupación en torno a Grogu, revela Jon Favreau

The Mandalorian fue la primera serie live-action de Star Wars, y el creador de la franquicia es un gran admirador.

Noticias

Star Wars: George Lucas tenía una preocupación en torno a Grogu, revela Jon Favreau

The Mandalorian fue la primera serie live-action de Star Wars, y el creador de la franquicia es un gran admirador.

POR Rafael A. Piña -

Como todos los fans de Star Wars saben, George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%) vendió su compañía, Lucasfilm, a Disney, pero no pasó mucho tiempo antes de que se arrepintiera, dado que rechazaron todas y cada una de las ideas que tenía para las secuelas. No obstante, parece que ha recibido con los brazos abiertos los spin-offs como Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, así como la serie live-action The Mandalorian - 91%.

También te puede interesar: Personajes de Star Wars que debutaron en la animación y dieron el salto a películas y series live-action

El protagonista de The Mandalorian es Din Djarin, interpretado por el actor chileno Pedro Pascal, pero el personaje que se roba el show es Grogu, mejor conocido como Baby Yoda, por pertenecer a la misma especie alienígena que el difunto maestro Yoda. Aunque nunca hemos sabido exactamente lo que opina George Lucas sobre el show, otros que han hablado con él dicen que le gusta, e incluso hay una fotografía donde aparece cargando al pequeño animatrónico.

Ahora, gracias a Jon Favreau, productor y escritor de The Mandalorian, sabemos que el creador de Star Wars estaba preocupado por un detalle sobre Grogu, y los fans recordarán que al final de la segunda temporada el pequeño es llevado por Luke Skywalker para ser entrenado en su nueva academia Jedi. De acuerdo con Favreau, Lucas estaba preocupado por el entrenamiento. Estas fueron las palabras del cineasta en The Art of Star Wars: The Mandalorian (Season Two) (vía Heroic Hollywood):

Tuve una charla con George, en un momento, sobre el Niño, y su principal preocupación era que el niño tiene que tener una cantidad adecuada de formación.

También lee: The Mandalorian: Pedro Pascal comparte fanart homoerótico de Din Djarin y Cobb Vanth por el Día de San Valentín

Tal vez el comentario hiciera una referencia al hecho de que la especie de Grogu y Yoda crece muy lentamente, basta con recordar que en el primer episodio del show se le dice al protagonista que su presa tiene 50 años, y al encontrarlo descubre que es sólo un bebé. En las películas de Star Wars Yoda aparece con más de 900 años de edad, para ese entonces ya es un anciano, lo cual indica que tal vez esa especie vive 10 veces más que un humano promedio, cuando menos.

En el primer spin-off de The Mandalorian, El libro de Boba Fett - 63%, volvimos a ver a Grogu, y a pesar de que entrenó un poco con Luke, rápidamente volvió a unirse a Din Djarin para continuar teniendo aventuras juntos, así que tal vez Lucas se dejará de preocupar, ya que el entrenamiento que tendrá no será como Jedi, sino como mandaloriano.

Tras la divisiva reacción de los fans hacia la trilogía de secuelas conformada por Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, Lucasfilm por fin encontró la forma de complacer a los seguidores de la franquicia. The Mandalorian fue un éxito desde su primera temporada, y la segunda tuvo incluso una mayor audiencia. Este 25 de mayo llegará a Disney Plus la serie de Obi-Wan Kenobi - 95%, con el esperado regreso de Ewan McGregor en el papel protagónico, y Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader.

En 2020 se anunciaron también series dedicadas a Ahsoka Tano (Rosario Dawson), Cassian Andor (Diego Luna) y Lando Calrissian (Donald Glover / Billy Dee Williams), no obstante, todavía no hemos tenido noticias sobre estas producciones.

No te vayas sin leer: El Libro de Boba Fett superó en audiencia a The Mandalorian en su capítulo final

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos